EMOLTV

Crisis en Cobreloa: DT y presidente del club dejan sus cargos

Tras una larga de reunión de más de cuatro horas, el directorio del club loino tomó la decisión por "falta de confianza" en el técnico. El timonel Mario Herrera dejó su puesto debido a esta determinación.

20 de Junio de 2013 | 08:55 | Emol
imagen

No va más en Calama.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cobreloa se quedó sin entrenador ni presidente tras una larga reunión de directorio que duró más de cuatro horas en un hotel de Calama.

Luego de esa prolongada cita, la directiva "naranja" decidió por cuatro votos a favor y tres en contra, que el entrenador Marco Antonio Figueroa deje su puesto para la temporada 2013/14.

De acuerdo a lo que se informó desde la ciudad nortina, a Figueroa se le despide por "perdida de confianza" en su dirección técnica y los constantes roces que tuvo con algunos jugadores, al igual que con gran parte de los directivos.

No sólo eso, Mario Herrera, timonel de la sociedad anónima que maneja el club, también se irá de Cobreloa, ya que no estaba de acuerdo con la partida del entrenador.

Junto con el "Fantasma" dejarían el plantel loino los jugadores Alejandro Vásquez, Pablo "Mota" González, Francisco Pizarro, Santiago Dittborn, Diego Silva, entre otros miembros de la escuadra que llegaron al club traídos por el ex DT.

El reemplazante interino de Figueroa sería su ayudante, el ex volante Jorge "Chicho" García.

Cobreloa terminó en el cuarto lugar del pasado Torneo Nacional 2013, donde sólo perdió un partido, llegó a semifinales de Copa Chile y logró un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?