EMOLTV

Bryan Cortés se unirá este viernes a la pretemporada de la U en La Serena

Cobreloa y los azules ya llegaron a un total acuerdo por el pase del volante, quien se transformará así en el cuarto refuerzo de Darío Franco.

20 de Junio de 2013 | 19:52 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol
imagen

Bryan Cortés será de la U en las próximas horas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile no se queda atrás en materia de contrataciones. Si bien el archirrival Colo Colo ya ha oficializado a tres refuerzos (Justo Villar, Fabián Benítez y Jason Silva), los azules hacen lo propio.

Los laicos sumarán a su cuarta incorporación, ya que tras una serie de reuniones y revisiones de contrato, finalmente llegaron a acuerdo con Cobreloa para asegurar al volante Bryan Cortés.

Es más, el mediocampista, de no mediar inconvenientes de última hora, se unirá este viernes a la pretemporada que lleva a cabo en La Serena el equipo que dirige el argentino Darío Franco.

"Está todo ya acordado. Bryan está en un hotel en Santiago y en el transcurso del día debiera viajar a La Serena", explicó a Emol el presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Patricio Contreras.

Así, el conjunto laico sumará su cuarta incorporación tras los arribos de Juan Rodrigo Rojas, Marcelo Jorquera Juan Ignacio Sills. Además, la dirigencia ya comenzó las conversaciones con Rodrigo Tello, quien se mostró llano a negociar un probable regreso al conjunto laico.

Cortés, de 21 años, ha realizado toda su carrera en el conjunto naranja. Desde los 7 años que está en el cuadro del Loa y debutó oficialmente en el primer equipo en el 2009.

Pero esta no es la única negociación que une a la U con Cobreloa. El mismo Contreras reveló que las conversaciones con el portero Paulo Garcés están muy avanzadas. "Afortunadamente las opciones por Paulo siguen en pie, independiente de la salida de Marco Antonio Figueroa quien era el que lo había pedido", apuntó.

De partir Garcés, los azules deberán buscar un nuevo arquero, sobre todo considerando que Johnny Herrera maneja ofertas del extranjero y que podría emigrar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?