EMOLTV

Alerta en la Sub 20: Ángelo Henríquez sufre cuadro febril y es duda para duelo ante Egipto

En caso de no recuperarse el delantero, el DT de la "Rojita" Mario Salas se inclinaría por Christian Bravo para reemplazarlo.

21 de Junio de 2013 | 08:24 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- A sólo dos días del debut, esta mañana nuevamente se encendieron las alarmas en la selección chilena Sub 20, que iniciará su participación este domingo ante Egipto en el Mundial de Turquía.

Ahora, la preocupación llegó de parte del delantero Ángelo Henríquez, quien no practicó debido a cuadro febril, por lo que es duda para ser de la partida ante los africanos.

La información fue confirmada por el doctor de la "Rojita", Cristóbal Sáez, quien explicó que lo del ex Universidad de Chile de debe a los bruscos cambios de temperatura, por lo que está siendo tratado con antibióticos y que se hará todo lo posible para que el artillero llegue 100% al lance inicial.

"Ayer presentó un cuadro febril y se tomaron las medidas del caso. Está bajo supervisión nuestra para ver cuando pueda estará  disposición. Iniciamos precozmente el tratamiento de antibióticos, se está haciendo todo lo posible para que esté en el debut", apuntó el galeno.

De confirmarse la marginación de Henríquez, su lugar sería ocupado por Christian Bravo, quien entraría de emergencia en la oncena titular de Mario Salas.

Cabe recordar que la selección chilena Sub-20 ya sufrió las bajas de Diego Rubio, Diego Rojas y últimamente Ignacio Caroca, por lesión.

Sin el ex delantero del Wigan, Chile formaría con Darío Melo en el arco; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Cristián Cuevas en defensa; en el mediocampo con César Fuentes, Sebastián Martínez, Nicolás Maturana, Christian Bravo y Bryan Bryan Rabello; y en ofensiva a Nicolás Castillo.

A las 17 horas local (10:00 horas en Chile), el plantel llegará hasta el Akdeniz University Stadium para realizar el reconocimiento de cancha, de cara al duelo de este domingo que se disputará a las 11:00 de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?