EMOLTV

Johnny Herrera insiste en solicitar a la U que lo deje partir a Argentina

El portero quiere emigrar del país después del veredicto judicial por el accidente que portagonizó el 2009 y que terminó con la vida de una joven.

21 de Junio de 2013 | 11:42 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Johnny Herrera se quiere ir sí o sí de Chile. El portero de la U tiene todas las intenciones de emigrar del país y es por eso que insistió en solicitarle a la dirigencia de Azul Azul para que no le ponga trabas.

Este deseo va acompañado de las ganas del jugador de abandonar territorio nacional debido a lo traumático que ha sido para él el juicio que se lleva en su contra por su responsabilidad en la muerte de la joven Macarena Cassasus en 2009.

Pero en la dirigencia laica no están muy convencidos de dejarlo partir. Ya el viernes pasado Herrera se reunió con el presidente José Yurazseck y en ese entonces la postura del timonel fue negativa.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que señala El Mercurio, esta decisión habría sufrido cambios, más que nada por el entendimiento de las razones del golero.

Y el seleccionado nacional ya tendría ofertas si se da que salga de Chile. San Lorenzo de Almagro hizo público su interés por contar con sus servicios, pero el ofrecimiento no habría convencido en primera parte a Azul Azul.

Pero Herrera presionaría para que su palabra sea tomada en cuenta y así pueda emigrar al torneo argentino para jugar por la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi.

Además, la permanencia o no del meta titular de la U también repercute en Paulo Garcés, su eterno suplente. Si el ex Audax Italiano hace sus maletas, Garcés se quedará en el cuadro laico, pero si no se da la salida de Herrera, el ex Universidad Católica buscaría nuevos horizontes y es Cobreloa el más cercano destino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?