EMOLTV

Bradley Wiggins revela que podría no volver a correr el Tour de Francia

El ciclista británico no cree que esté preparado para hacer los sacrificios familiares y deportivos que realizó el año pasado para ganar la ronda gala.

28 de Junio de 2013 | 14:34 | Emol
imagen

22 de julio de 2012. Wiggins celebra en París su victoria en el Tour. La imagen podría no volver a repetirse.

AFP

SANTIAGO.- El ciclista británico y campeón vigente del Tour de Francia, Bradley Wiggins, reveló este viernes que quizás no vuelva más a competir en la ronda gala.


"Para mí siempre fue un sueño ganar el Tour. Ya lo hice y si soy franco, no creo que esté preparado para hacer los sacrificios que hice el año pasado, con mi familia y todo", dijo Wiggins al diario inglés The Sun.


Wiggins se transformó el año pasado en el primer británico en ganar la más importante prueba por etapas del calendario ciclístico mundial, en un equipo (Sky) que trabajó para él y que tuvo en sus compañeros, especialmente Chris Froome, unos gladiadores de lujo.


El campeón olímpico en contrarreloj individual en Londres 2012 no tuvo un buen inicio de temporada, su gran apuesta era ganar el Giro de Italia, prueba que tuvo que abandonar antes de comenzar la segunda semana de carrera debido a una enfermedad viral.


Hace algunas semanas Wiggins tuvo que renunciar a participar en el Tour 2013 y eso confirmó aún más la condición de líder de Chris Froome para la competencia francesa.


"Chris, realmente, ha intensificado su trabajo, se ha entregado por completo a sus objetivos y parece que estará en eso un par de años, quizás para ganar varios Tour de Francia", sostiene Wiggins.


Y precisamente esa competencia llevó a admitir al pedalero británico que tendrá que luchar para "derrocar" a su compañero del pedestal en que se encuentra en el Sky.


"He logrado lo que me he propuesto, como ganar el Tour. Si hago algo más después de eso van a ser cosas que quiero hacer, cosas por las que estoy dispuesto a entrenar duro y hacer sacrificios de verdad. Siempre he tenido otros objetivos, hay otras cosas que me gustaría tratar de hacer", concluyó Wiggins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?