EMOLTV

Andrea Pirlo se pederá duelo de Italia ante Brasil por la Copa Confederaciones

El volante de la Juventus sufrió un edema en la pantorrilla que lo dejó fuera del lance de este sábado.

21 de Junio de 2013 | 11:27 | EFE
imagen

Andrea Pirlo, una de las grandes figuras de Italia.

AFP

SANTIAGO.- Brasil e Italia, dueños en conjunto de nueve mundiales, juegan este sábado en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, con el único objetivo de eludir a España en las semifinales.

Para dicho duelo, los itálicos lamentarán la ausencia de su gran figura, el volante Andrea Pirlo. El jugador, compañero de Arturo Vidal y Mauricio Isla en la Juventus, sufrió un edema en la pantorrilla. Además, el mediocampista Daniele De Rossi quedó suspendido por tarjetas amarillas.

Ambos equipos se encuentran con seis puntos, por lo que aseguraron su clasificación a las semifinales pero a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia, gracias a su mayor saldo de goles.

Quien termine primero jugará contra el segundo del Grupo B, un puesto que España sólo podría ocupar en el caso de encajar una poco probable goleada contra Nigeria.

Al margen del interés de evitar un cruce tan duro, Brasil e Italia siempre se toman sus partidos como si se tratase de una final, a sabiendas de que está en juego su honor de ser los mayores campeones del mundo.

En campo también se dará un duelo interesantísimo entre el italiano Mario Balotelli y Neymar, quien ante México jugó su mejor partido con la camiseta de la selección brasileña.

Balotelli tendrá el reto de romper la defensa brasileña, la única que ha mantenido su portería a cero en las dos primeras jornadas de la Copa.

Para Brasil, Italia es el rival más duro desde que Luiz Felipe Scolari arribó al banquillo a comienzos de este año, lo que supondrá toda una prueba para la capacidad del equipo, que ha mostrado una notable evolución de juego en los últimos partidos.

En uno de los primeros amistosos de Scolari en su segunda etapa con la selección, Brasil e Italia empataron a dos goles en Ginebra el pasado marzo, en un partido con claro dominio del equipo transalpino y en el que la Canarinha jugó con un once titular muy parecido al que ha usado en esta Copa Confederaciones.

Mañana Scolari podría optar por dar descanso a algunos integrantes del equipo titular, que ha jugado seguido y sin cambios durante tres partidos, debido al cansancio y a lesiones leves de algunos jugadores.

El centrocampista Paulinho, que tiene un leve esguince de tobillo, podría ceder su lugar a Hernanes, mientras que el defensa David Luiz, con una fractura de nariz, también podría recibir descanso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?