EMOLTV

Feliciano López jugará la final de Eastbourne contra Gilles Simon

El español venció en semifinales al croata Ivan Dodig, en dos sets.

21 de Junio de 2013 | 14:00 | AFP

LONDRES.- El español Feliciano López, 39º jugador de la ATP, ganó este viernes en semifinales del Torneo de Eastbourne al croata Ivan Dodig en dos sets por 7-6 (7/3) y 6-1, y se enfrentará en la final al francés Gilles Simon.

Segundo cabeza de serie de la competición, Simon ganó con comodidad al italiano Andrea Seppi, al que batió en dos mangas por 6-4 y 6-3.

En la otra semifinal, López, ganador de dos torneos en su carrera, demostró que llega en Wimbledon en gran forma y derrotó a Dodig con facilidad.

El tenista español, que a diferencia de sus compatriotas prefiere la hierba a la tierra batida debido a su gran saque, se ha visto limitado esta temporada por los problemas físicos.

En categoría femenina la rusa Elena Vesnina, que batió a la belga Yanina Wickmayer, y la estadounidense Jamie Hampton, que dio la sorpresa y ganó a la danesa Caroline Wozniacki, disputarán el sábado la final.

Hampton, 41ª de la clasificación de la WTA, batió a Wozniacki en tres sets por 6-7 (8-10), 7-5 y 6-3 en un partido que duró casi tres horas.

La danesa, exnúmero uno del mundo, ganó la primera manga después de haber tenido cinco bolas de set, pero fue incapaz de cerrar el partido a pesar de haber servido para vencer.

En la otra semifinal Vesnina, que eliminó a la china Li Na en la ronda anterior, no dio ninguna opción a Wickmayer, a la que derrotó en 51 minutos por un contundente 6-2 y 6-0.

El torneo de Eastbourne, dentro de los circuitos ATP y WTA, se disputa en hierba y reparte 625.000 dólares en premios en la categoría masculina y 690.000 en la femenina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?