EMOLTV

Federer no teme cruce con Nadal en Wimbledon: "Me gustan los cuadros duros"

El tenista suizo aseguró que "estoy listo para el desafío" en caso que le toque enfrentar al español.

23 de Junio de 2013 | 09:46 | DPA
LONDRES.- El suizo Roger Federer no se mostró este domingo preocupado por tener al español Rafael Nadal de su lado del cuadro en el torneo de tenis de Wimbledon.

"Estoy listo para el desafío. Me gustan los cuadros duros. No me asustan", aseguró Federer en la conferencia de prensa previa a su debut de mañana en el tercer torneo de Grand Slam del año.

El suizo, siete veces campeón en el césped del All England Club, podría cruzarse con Nadal en un hipotético cruce de cuartos, una situación inusual producto del quinto lugar en la preclasificación que ocupa el español.

"Tengo un cuadro muy duro con Rafa en mi sector. Pero mi foco está en la primera ronda. Aún hay un largo camino hasta los cuartos de final", comentó Federer, que comenzará mañana su defensa del título ante el rumano Victor Hanescu en el primer turno de la cancha central.

El número tres del ranking elogió el "impresionante" regreso al tenis de Nadal tras su doble lesión de rodilla, pero negó estar sorprendido por su nivel.

"Esperaba que Nadal vuelva en plenas condiciones, especialmente después de todo el tiempo que estuvo afuera. No iba a regresar a mitad de condiciones", analizó Federer.

"Así que para mí su regreso no fue totalmente inesperado. Pero de todas formas fue algo muy interesante para el tenis y muy impresionante. Claramente, muy muy impresionante", comentó el suizo, que sin embargo ubicó al británico Andy Murray, al que derrotó en la final de 2012, como su máximo rival por el título en Wimbledon.

"Murray parece tener tal vez el juego más natural para la superficie. Rafa y Novak (Djokovic) son campeones de Wimbledon, pero Andy en cierto modo está un poco por encima de los otros", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?