Christian Garín apuesta en grande: "Ya gané Roland Garros y ahora voy por más"

El tenista chileno del momento abordó su actual momento deportivo, el asedio periodístico y de cómo se distrae en sus pocos ratos libres.

SANTIAGO.- Hace algunas semanas el tenista chileno Christian Garín se alzó como el flamante nuevo campeón del Roland Garros en junior ganándose así el reconocimiento de los más experimentados en el tenis.

El logro no es menor y le brinda esperanzas a un país que además viene de un periodo con escasos festejos en un deporte que hasta hace algunos años, de la mano de figuras como Fernando González, captaba la mirada de muchos chilenos.

Pero para Garín Roland Garros parece ser solo el comienzo, él apuesta en grande y en una entrevista a El Mercurio señaló que su idea es seguir progresando.

"La idea era hacer un buen papel en un torneo grande y dejar un registro en la historia. Y se cumplió. Ahora voy por más (...) Con mi tenis no da para ponerme límites, no sé qué meta me puedo colocar este año.", dijo el juvenil chileno quien viajó ayer a disputar Wimbledon junior.

"Sólo tengo claro que hay que seguir aprendiendo y no relajarse", agregó el tenista de solo 17 años.

Ahora, el logro del oriundo de la ciudad de Iquique no solo vino acompañado de reconocimientos, sino que también de un constante asedio de la prensa, la que según el tenista "insiste en entrevistarme".

"Da lata que todos quieran insistir tanto ben entrevistarme, pero hay que convivir con eso (...) Me gusta que la gente me reconozca y me haga sentir bien. Pero a veces cansa dar tantas entrevistas. No es de mala onda pero lo único que quiero es seguir entrenando", reconoció Garín.

En otro ámbito, el deportista de 17 años se dio el tiempo de comentar cómo pasa sus hoy en día pocos ratos libres. En esa línea reconoció su fanatismo por el fútbol, por verlo y por jugarlo.

"Me gusta mucho el fútbol y los fines de semana no me pierdo partido de la Católica o de Colo Colo. El fútbol español me encanta. Soy fanático del Barcelona. Lo veo para distraerme del tenis", agregando que años atrás se ganó el mote de "Bam Bam", por sus aptitudes de delantero.

Por último, Christian Garín señaló que en sus ratos libres también le gusta salir de noche, pero que de manera moderada, porque entrena mucho. "Soy muy sano y no me llama la atención carretear todos los fines de semana", finalizó.

Emol
Domingo, 23 de Junio de 2013, 09:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion