EMOLTV

Atletismo: Selección de Rusia se corona por tercera vez seguida campeona de Europa

Esto, tras adelantar en las cuatro últimas pruebas a Alemania, que había dominado el torneo desde el primer día.

23 de Junio de 2013 | 14:47 | EFE

GATESHEAD.- La selección de Rusia consiguió en Gateshead (Gran Bretaña) su tercer título consecutivo de campeona de Europa de atletismo tras adelantar en las cuatro últimas pruebas a Alemania, que había dominado el torneo desde el primer día.

A falta de dos pruebas (la altura femenina y el relevo 4x400 masculino), Rusia se puso en cabeza pero con sólo medio punto de margen sobre Alemania. Sin embargo, en las dos batió a su principal adversario y certificó el "hat trick" de títulos europeos. En la última posta Vladimir Krasnov fue segundo, batiendo al alemán Jonas Plass, y en la altura venció la rusa Maria Kuchina.

Rusia terminó al frente de la clasificación con 354,5 puntos y siete de diferencia con Alemania. El equipo anfitrión, Gran Bretaña, completó el podio con 338 en una jornada de lluvia y viento que obligó a los organizadores a trasladar la pértiga masculina y el salto de altura femenino a una pista cubierta adyacente.

Para preservar la seguridad de los atletas, la pértiga se disputó en un hangar. El gran favorito, el francés Renaud Lavillenie, campeón mundial y olímpico, se impuso de todas formas, con 5,77.

En el Campeonato de Europa por equipos compiten los doce mejores equipos del continente, a un atleta por prueba, y establece una clasificación conjunta entre hombres y mujeres. Bielorrusia, Grecia y Noruega, los tres últimos equipos, descendieron a la Primera Liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?