EMOLTV

FIFA asegura que no ha recibido ofertas de otros países para reemplazar a Brasil en el Mundial

"Quiero dejarlo bien claro, la final de la Copa Confederaciones se jugará en el Maracaná y la Copa del Mundo se jugará en Brasil. No hay plan B", insistió el secretario general del organismo, Jerome Valcke.

24 de Junio de 2013 | 12:45 | AFP
imagen

El estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

AFP

RÍO DE JANEIRO.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no ha recibido ofertas de otros países para reemplazar a Brasil en la organización de la Copa del Mundo de 2014, aseguró este lunes el secretario general Jerome Valcke, en el marco de las masivas manifestaciones en todo el país.

"Nunca recibí ofertas oficiales de otros países alrededor del mundo para organizar la Copa del Mundo de 2014", dijo Valcke en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

"Quiero dejarlo bien claro, la final de la Copa Confederaciones se jugará en el Maracaná y la Copa del Mundo se jugará en Brasil. No hay plan B", insistió.

El ministro brasileño de Deportes Aldo Rebelo, presente también en la rueda de prensa, señaló que "la simple noticia, la especulación de que los organizadores (Brasil) podrían perder la Copa del Mundo generó el surgimiento de candidaturas" de países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Japón.

El gobierno brasileño es blanco de intensas críticas en las enormes manifestaciones que se han registrado desde hace dos semanas en varias ciudades del país, y que en algunas casos han degenerado en enfrentamientos con la policía y vandalismo.

Los manifestantes rechazan el aumento del precio del deficiente transporte público y reclaman por mejoras en la salud y la educación, contra la corrupción y los millonarios gastos públicos en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014 -estimados en 15.000 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?