EMOLTV

Salas aún no define si incluir a Henríquez o Bravo en la ofensiva para enfrentar a Inglaterra

"Son jugadores con características muy distintas y nos da variantes para enfrentar a Inglaterra", señaló el DT nacional, en la previa del segundo partido de los chilenos en el Mundial de Turquía.

25 de Junio de 2013 | 08:05 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La buena actuación de Christian Bravo en el debut de la "Roja" en el Mundial Sub 20 de Turquía, no le habría asegurado la titularidad para el segundo partido ante Inglaterra que se disputará este miércoles.

Así lo ratificó esta mañana el DT Mario Salas quien aún no define la oncena titular del equipo para enfrentar a su similar inglés. Una de las principales dudas que mantiene el estratega es la inclusión de Bravo -autor del gol del triunfo ante Egipto-, o Ángelo Henríquez, quien cumplió una opaca actuación en el primer match contra los africanos.

"Estamos evaluando la condición de Ángelo y de Christian y una vez que tengamos el tema resuelto podremos definir quién va a ser titular (...) Pasa por situaciones futbolísticas.  Son jugadores con características muy distintas y nos da variantes para enfrentar a Inglaterra", señaló el seleccionador nacional.

Salas aclaró que durante la práctica vespertina confirmará la formación inicial a los jugadores para el segundo encuentro en la cita planetaria.

Respecto al dibujo táctico que utilizará ante los ingleses, el DT indicó que "vamos a salir a jugar a lo que siempre hemos jugado. No voy a cambiar lo que es parte del ADN. De la misma forma, de la misma impronta, esperando que el nivel de los jugadores esté al máximo mañana".

Del rival, señaló que "es un gran desafío poder enfrentar a Inglaterra en un campeonato Mundial. No hay nada mas motivante para el cuerpo técnico poder enfrentar a un equipo que ha edificado durante su historia ser de los más importantes dentro del mundo del futbol. Intentaremos quedarnos con los tres puntos".

Finalmente, advirtió que "estamos consciente del juego aéreo fuerte y poderoso que tiene Inglaterra. Nos tenemos que preparar para eso. Vamos a reforzar ese trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?