EMOLTV

Tony Martin critica el trazado del Tour de France: "Juegan con nuestra vida"

El campeón mundial en contrarreloj en 2012 denunció que la ruta de este año "es vieja, estrecha y está llena de baches. Uno va como sobre adoquines y tiene muy poco control de la rueda delantera".

28 de Junio de 2013 | 14:38 | DPA
imagen
AFP
BERLÍN.- El ciclista alemán Tony Martin, campeón mundial en contrarreloj en 2012, criticó duramente el trazado elegido por la organización del Tour de France para celebrar este año su edición número 100.

El doble ascenso a Alpe d'Huez será "un espectáculo maravilloso" para el espectador, pero el descenso tras la primera escalada resultará "criminal", dijo en una entrevista publicada hoy por la revista deportiva alemana "Sport-Bild".

"Es una falta absoluta de responsabilidad por parte de la organización del Tour. Juegan con nuestra vida. La carretera es vieja, estrecha y está llena de baches. Uno va como sobre adoquines y tiene muy poco control de la rueda delantera", criticó.

Además "no hay vaya protectora y a la derecha se abre un precipicio de 30 a 40 metros de altura. Si un ciclista se pasa en una curva, hasta ahí habrá llegado".

Martin explicó que en la Dauphiné a principios de junio, considerada un ensayo para el Tour, todos los corredores fueron extremadamente cautos. "Pero en el Tour asumirán más riesgos. Por no pensar lo que pasará si llueve y la carretera está resbaladiza".

El Tour celebrará su edición número 100 este año con un trazado que incluye un doble ascenso a la legendaria montaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?