EMOLTV

Presidente de la F-1 advierte que Europa podría perder más Grandes Premios

Bernie Ecclestone explicó que la idea es que "países emergentes" también acojan carreras del Mundial automovilístico.

26 de Junio de 2013 | 11:43 | DPA
imagen
AFP
ROMA.-El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que Europa podría perder más Grandes Premios en el futuro.

"Es posible que Europa pierda un par de carreras en beneficio de países emergentes", señaló el británico en unas declaraciones que publicará mañana jueves la revista italiana "Panorama".

Ecclestone no nombró ningún Gran Premio en concreto, pero la tradicional carrera en el circuito italiano de Monza es una de las candidatas.

"Si dejamos Monza, y digo 'si' porque aún no hay ninguna decisión, sería también por motivos económicos", dijo Ecclestone, de 82 años, que instó al circuito de Monza a mejorar sus infraestructuras y su organización.

Monza alberga un Gran Premio de Fórmula 1 anual desde 1950. Sólo en la temporada 1980, el Gran Premio de Italia se celebró en un circuito diferente al de la Villa Real de Monza, Imola. En total, fue sede de 62 Grandes Premios de la máxima categoría del motor.

Ecclestone eliminó varias pruebas europeas del calendario por motivos económicos en los últimos años. En 2013 sólo siete de las 19 carreras se disputarán en el viejo continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?