EMOLTV

Ciclismo: Trek adquiere la licencia del RadioShack y creará un nuevo equipo para 2014

La idea del fabricante de bicicletas es mantener a gran parte del equipo, pero también sumar "varios corredores de renombre".

28 de Junio de 2013 | 14:38 | EFE
imagen

Stijn Devolder, campeón de ruta de Bélgica.

Reuters

MADRID.- Trek Bicycle ha llegado a un acuerdo con Leopard SA para obtener la licencia del circuito mundial (World Tour) de la escuadra RadioShack-Leopard-Trek, de la que es patrocinador desde 2010, y creará un nuevo equipo que debutará en 2014, según informa hoy la marca.

En el comunicado, Trek asegura que, aunque tiene previsto conservar a gran parte de los corredores, está iniciando "negociaciones con varios corredores de renombre, que se anunciarán en breve", así como de nuevos patrocinadores.

Luca Guercilena, el manager general del equipo, que mantendrá su estructura actual hasta que acabe 2013, seguirá al frente del equipo, que nació en 2010 como Leopard, con Andy y Frank Schleck y Fabian Cancellara al frente, y que en 2012 se fusionó con el RadioShack de Johan Bruyneel.

El dueño de Leopard, Flavio Becca, aseguró que está "orgulloso de entregar este proyecto a la gente de Trek Bicycle" porque "ha sido un socio de confianza y leal durante los últimos tres años".

"Creo que el ciclismo ha entrado en una nueva era, en la que un fabricante de bicicletas como Trek Bicycle adquiere la propiedad plena de un equipo. Ha sido un placer formar parte en la ejecución de este proyecto y deseo al equipo y todos sus miembros un futuro brillante", añadió.

"Estamos encantados de ser capaces de llegar a este acuerdo con Leopard", ha admitido Joe Vadeboncoeur, vicepresidente de Trek. "El equipo ha establecido una gran base de personal y corredores. Miramos adelante a todo lo que depara el futuro con este nuevo equipo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?