Roger Federer decepciona en Wimbledon tras caer ante ucraniano 116° del mundo

El tenista suizo no pudo en tercera ronda ante Sergiy Stakhovsky, quien mostró un alto nivel de juego para ganar el match por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5).

LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, decepcionó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon tras caer ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El jugador 116° del mundo se impuso ante el helvético por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5).

El siete veces campeón del Abierto de Londres queda fuera del campeonato dos días después de que el español Rafael Nadal, quinto favorito, sucumbiera ante el 135° del orbe, el belga Steve Darcis.

El suizo no caía antes de una tercera ronda de un Grand Slam desde los 21 años, cuando quedó apeado de Roland Garros en el primer partido.

Federer llevaba hasta hoy 36 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos los cuartos de final -desde 2004-, la fase en la que cayó hace dos semanas en París.

El helvético perdió antes de lo esperado al sucumbir en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, si bien parecía que había recuperado su mejor forma cuando conquistó sobre la hierba de Halle, antes de Wimbledon, su primer torneo del año.

Esta tarde, en el último turno de la pista central, Federer abrió el duelo ante Stakhovsky con dudas, y vio en el primer set cómo el ucraniano forzaba un desempate en el que el suizo supo hacer valer su experiencia para decantarlo de su lado.

El ucraniano, sin embargo, se mostró persistente en su rebelión y volvió a llegar al "tie break" en el segundo parcial.

El suizo, que cumplirá 32 años en agosto, veía cómo su rival encadenaba saques directos y él, que conoce cada brizna de hierba de la pista central, donde se ha coronado en siete ocasiones, no encontraba la forma de superar a un tenista al que tiene más de cien puestos por debajo en el ránking.

Ante el asombro del público de la central, Stakhovsky iba camino de convertirse en el primer ucraniano que alcanza una tercera ronda en Wimbledon desde que lo logró Andrei Medvedev en 1997.

EFE
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 15:27
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion