DTs aconsejan a Salas un "cambio de sistema" y que utilice a Henríquez "más centralizado"

Raúl Toro, Hernán "Clavito" Godoy y Luis Pérez analizaron el presente de la "Roja" en el Mundial Sub 20 y coincidieron en que Chile "está careciendo de poder ofensivo".

SANTIAGO.- Pese a que Chile sigue invicto y está virtualmente clasificado a los octavos de final del Mundial Sub 20, el equipo de Mario Salas quedó en deuda en sus dos primeros partidos y aún no logra convencer en Turquía.

Tras los duelos frente a Egipto e Inglaterra, la "Roja" evidenció carencias en labores ofensivas, donde figuras como Bryan Rabello y Ángelo Henríquez no han aparecido y a la escuadra nacional le ha faltado poder de ataque.

Ante ello, algunos técnicos nacionales como Raúl Toro, Hernán "Clavito" Godoy y Luis Pérez conversaron con Emol y aconsejaron al DT Salas "un cambio de esquema" con la idea de sacar mayor rendimiento al equipo chileno en la ofensiva.


"Chile tuvo muy pocas opciones de gol en los dos primeros partidos y eso demostró que no está funcionando el sistema. Mario va a tener que mostrar osadía y poner a Henríquez más junto con Castillo en el centro del área para solucionar ese problema", explicó Toro.

Y agregó: "Hoy se privilegia el sistema y no a los jugadores, por ello es que Ángelo no se siente cómodo en ese puesto. Él debe estar dentro del área, ya que lejos del arco no rinde".

Pérez también coincidió en la carencia ofensiva que ha evidencia la "Roja" en Turquía y se aventuró a que la solución puede pasar por "sacarle un mejor y mayor provecho a Ángelo".

"Henríquez debería ir mucho más en punta, mucho más cerca de Castillo para asociarse y así centralizar a los defensas rivales. Él (Salas) ve que el delantero cumple una función importante por la orilla, pero podría sacarle más provecho en otra posición", sostuvo.

De paso, el ex adiestrador de Colo Colo explicó que con el atacante del Manchester United más centralizado, Bryan Rabello, que tampoco ha brillado en Turquía, cumpliría una función más importante en el equipo.

"Para que Rabello explote su potencia, necesita más referentes en el área y eso se podría dar con un cambio en el rol que hoy cumple Ángelo. Así sería más protagonista", señaló.

Por último, "Clavito" Godoy coincidió en el bajo rendimiento de Henríquez, pero aseguró que el ariete tiene "calidad" y confía en que Salas lo mantiene en ese lugar porque tiene las condiciones para jugar allí.

"Mario es el técnico, por algo lo ocupa en esa posición. Él es un jugador con talento y aunque por ahora no ha logrado mostrar todo su potencial, por algo el DT le da la confianza para ponerlo en esa posición", manifestó.

Por Claudio Ortega Ayala, Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 18:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion