Neymar tras el triunfo ante Uruguay: "Brasil se crece ante la adversidad"

Mientras tanto, el delantero Fred dijo que el triunfo fue un "desahogo" y el DT Luiz Felipe Scolari señaló que "ganaron por los hinchas".

BELO HORIZONTE.- Neymar, delantero de la selección brasileña, dijo que el equipo "creció en las adversidades" que le planteó Uruguay en la semifinal de la Copa Confederaciones, que ganó el cuadro local por 2-1.

"Conseguimos imponer nuestro fútbol, la posesión del balón y el intercambio de pases rápidos. Estoy feliz porque crecemos ante las adversidades, dimos un paso adelante", dijo después del partido.

Neymar no quiso hablar mucho del posible adversario en la final del próximo domingo, pero señaló que si es España, será un "gran partido".

Por su parte, el delantero Fred, autor de uno de los goles, afirmó que la victoria significó un "desahogo" tras las declaraciones provocativas del capitán uruguayo, Diego Lugano.

"Fue un desahogo luego de lo que Lugano dijo de Neymar y que aumentó la rivalidad", afirmó tras el partido disputado en el estadio Mineirão.

En declaraciones que concedió la víspera del partido, Lugano dijo estar "preocupado" por las simulaciones de faltas del delantero brasileño Neymar para engañar al árbitro y a los rivales, y le deseó al árbitro chileno Enrique Osses una actuación perfecta "para que no haya suspicacias".

El defensa uruguayo dijo que era una "casualidad" la designación de Osses, teniendo en cuenta que Brasil le cedió a Chile la organización de la Copa América.

"La victoria nos permitió desahogarnos y mostrar que quien manda aquí somos nosotros,” afirmó Fred.

Por su parte, el entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió que, pese a la clasificación a la final de la Copa Confederaciones, Brasil no jugó bien ante Uruguay y aún tiene que "madurar un poco más".

"Hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superáramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo", afirmó dijo el seleccionador, campeón con Brasil en el Mundial del 2002.

"Además de haber clasificado a la final, lo importante fue aprender que tenemos que jugar con más tranquilidad. Aún somos muy jóvenes y tenemos dificultades cuando nos medimos a adversarios un poco diferentes", aseguró.

Agencias
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 19:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion