Denuncian que dos jugadores del próximo rival de Chile tienen más de 20 años

Un periodista iraquí acusó que se adulteraron las edades del arquero Mohammed Hameed y del delantero Mohanad Abdulraheem de su selección.

27 de Junio de 2013 | 08:04 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Una seria denuncia realizó un periodista iraquí en contra de dos jugadores de su selección, la que será el próximo rival de Chile en el Mundial Sub 20 de Turquía.

Según el reportero Hussanin Mubarak, para este torneo se adulteraron las edades del arquero Mohammed Hameed y del delantero Mohanad Abdulraheem de su selección, tal como lo señala El Mercurio.

Los argumentos del periodista son que el golero fue llamado a la selección sub 23 de Irak en 2005. Y si nació el 24 de enero de 1993, tal como aparece en la ficha de la FIFA, para ese certamen habría tenido sólo 12 años. Además, habría jugado el torneo preolímpico para Londres con 19 años.

En el caso del atacante, quien ayer anotó un gol ante Egipto, el reportero Mubarak apunta que fue retirado de la lista de su equipo, el Al-Karkh, para volver a inscribirlo bajo la identidad de Mohanad Abdul-Rahim Karrar en el Duhok, justo en 2011, cuando se inscribió la lista para el clasificatorio.

Así, se espera que este jueves la delegación chilena pueda solicitar una investigación para aclarar la situación de estos dos jugadores iraquíes, a quienes enfrentarán el próximo sábado en Antalya.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores