Mark Webber anuncia que se retirará de la Fórmula 1 al término de la presente temporada

El piloto australiano de Red Bull explicó que deja la categoría para competir con Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

SILVERSTONE.- El piloto australiano Mark Webber anunció hoy su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada para competir con Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia, lo que abre una vacante en el equipo Red Bull del triple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.

"Me alegro de afrontar este nuevo desafío después de mi etapa en la Fórmula 1 y estoy ansioso por conducir uno de los coches de carrera más rápidos del mundo", señaló Webber en su página web, a pocos días de Gran Premio de Gran Bretaña.

Por su parte, la escudería Red Bull aseguró que está convencida de que seguirá dando el máximo hasta que acabe la competición.

Red Bull ha emitido un comunicado después del anuncio de Webber de que ha firmado un contrato para competir a partir del próximo curso con Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

En el escrito, Red Bull le agradece su "la gran contribución que ha hecho al equipo durante las siete temporadas" que ha permanecido en el mismo, en las que ha logrado nueve victorias y 35 podios (36 en el total de su carrera), así como once 'poles'.

Así mismo, asegura que la "dedicación y la labor de Mark han sido un factor determinante en la consecución de tres títulos mundiales de constructores (2010, 2011 y 2012).

El jefe de la escudería, Christian Horner, indicó que está convencido de que el australiano "se lo ha pensado y largo y tendido porque no hay duda de que era una decisión muy difícil".

"Sus logros en la Fórmula Uno son numerosos y estoy seguro de que continuará trabajando duro para incrementarlos hasta el final de temporada. Respaldo su decisión, porque ha sido un elemento excelente para el equipo desde que se incorporó con nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en las próximas etapas de su carrera", afirmó Horner.

Red Bull también señala en su comunicado que el nombre del piloto que reemplazará a Webber no se hará público hasta final de temporada
DPA
Jueves, 27 de Junio de 2013, 07:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion