EMOLTV

Del Potro avanza en Wimbledon con otra sólida actuación en la segunda ronda

El argentino superó al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-3 y ahora se medirá ante el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el eslovaco Grega Zemlja.

27 de Junio de 2013 | 10:45 | DPA
imagen
AFP
LONDRES.-  El argentino Juan Martín del Potro dio hoy un nuevo paso en el torneo de tenis de Wimbledon con una sólida victoria en tres sets. Número ocho del ranking, Del Potro se impuso al zurdo canadiense Jesse Levine 6-2, 7-6 (9-7) y 6-3.

"Me gusta jugar acá en Wimbledon y en césped. Tengo buenos recuerdos del torneo del año pasado y de los Juegos Olímpicos", dijo el argentino tras su victoria en 1:59 horas de juego.

En una jornada nublada pero nuevamente sin lluvia en Londres, el argentino superó otro obstáculo en una cancha central de Wimbledon que ayer estuvo plagada de sorpresas y se ilusiona con seguir avanzando.

La mejor raqueta argentina espera ahora por el ganador entre el prometedor búlgaro Grigor Dimitrov y el eslovaco Grega Zemlja.

"Intentaré llegar lejos, pero todos los partidos son difíciles. Hay un nivel increíble de tenis en este momento, así que espero seguir con vida unos días más", comentó.

Apoyado en sus 13 aces y en un sólido juego desde el fondo de la cancha, Del Potro resolvió con cierta comodidad un encuentro que sólo se le complicó en la segunda manga, cuando debió remontar una desventaja de 2-5 y luchar en un apretado tie-break.

"Tuve suerte de sobrevivir en el segundo set, pero al final del partido jugué con confianza con mi derecha y saqué muy bien", analizó el argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?