José Luis Sierra aclara: "Nunca estuve cerca de llegar a Colo Colo"

El técnico de Unión Española, actual campeón del fútbol chileno, afirmó que nadie de Blanco y Negro lo llamó para hacerse cargo del plantel albo.

SANTIAGO.- El primer objetivo de Arturo Salah al asumir como presidente de Blanco y Negro fue la búsqueda de un nuevo técnico para Colo Colo.

La tarea no era fácil, pues el candidato debía ser una persona que tuviera la experiencia suficiente para mejorar la imagen del Cacique en los últimos campeonatos, donde no logra un título desde el Torneo Clausura de 2009.

Y mucho se habló desde Macul que el principal hombre para hacerse cargo del plantel era el ex volante albo José Luis Sierra. Al interior de la mesa de la concesionaria el DT de Unión Española, quien venía de salir campeón del torneo nacional, cumplía con todos los requisitos. Incluso se hablaba de un acuerdo de palabra y que tras un viaje de Sierra a Europa se sellaría su arribo a la banca de Pedrero.

Finalmente no hubo acuerdo entre ByN y el "Coto" y la regencia colocolina se decidió por el paraguayo Gustavos Benítez.

Al respecto, Sierra aclara a Emol el supuesto acuerdo de palabra con la directiva alba: "Nunca estuve cerca de llegar a Colo Colo".

Y agrega: "Siempre dije y repetí que era un orgullo que otros clubes se fijarán en mí, pero yo tengo un contrato y un vínculo con Unión el cual no quiero romper".

Sobre los supuestos llamados de Arturo Salah para que se hiciera cargo del equipo, el adiestrador de los rojos asegura que "no existieron".

"Le ha costado a la Sub 20"

José Luis Sierra también analiza el presente de la selección Sub 20 en el Mundial de Turquía, donde hasta el momento venció a Egipto y empató con Inglaterra. "Creo que le ha costado en términos futbolísticos, pero ha tenido buenos resultados. Un Mundial siempre es difícil, todo lo que implica la ansiedad y los resultados, aunque en general el equipo sigue manteniendo una línea".

Sobre la posición de Ángelo Henríquez en el campo de juego, a quien el técnico Mario Salas lo utiliza más como extremo que como hombre de área, Sierra señala que "no me parece que Henríquez se pierda. Los buenos jugadores se adaptan a cualquier posición, y yo al que menos he visto reclamar es a Ángelo Henríquez, me parece que lo está asumiendo muy bien, él está jugando como delantero y con Sampaoli en la U también jugó por fuera".

Añade que "Chile tiene un buen nivel, me parece un equipo competitivo, donde Mario (Salas) le ha saco un rendimiento espectacular".

Finalmente, tuvo palabras para su dirigido en Unión, el lateral izquierdo Mario Larenas, quien cumplió un regular desempeño ante Inglaterra. "Jugó bien, defensivamente no tuvo problemas, es un jugador confiable defensivamente y creo que ha crecido mucho. Tiene una gran proyección que sólo depende de él".

     
Por Javier Ugarte Marisio, Emol
Jueves, 27 de Junio de 2013, 14:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion