Tras fallo judicial, San Lorenzo presentará esta tarde a la U oferta por Johnny Herrera

Desde el club argentino confirmaron a Emol que "pretendemos negociar los 2,5 millones de dólares" que Azul Azul tasó al meta.

SANTIAGO.- Este jueves se dio a conocer el fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal contra el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, quien fue declarado culpable por la muerte de la joven Macarena Casassus a quien atropelló la madrugada del 20 de diciembre de 2009.

El meta de la selección chilena fue condenado a 41 días de pena remitida, además de la suspensión por dos años de su licencia de conducir -de los que ya abonó 538 días- y deberá pagar las costas del juicio.

Con la sentencia ya conocida el portero del elenco laico queda con vía libre para negociar una posible partida del club universitario.

Y la oferta más concreta, hasta ahora, corresponde a San Lorenzo de Almagro. Este jueves una alta fuente del club argentino confirmó a Emol que "esta tarde presentaremos una oferta formal por el jugador".

Agregó que "pretendemos negociar los 2,5 millones de dólares", que Azul Azul tasó al oriundo de Angol.

Al respecto, desde la concesionaria insisten que "nosotros queremos que Johnny continúe en el club, pero si llega una oferta interesante para el jugador y el club la analizaremos", pues no quieren que ocurra lo que pasó en julio de 2012 donde el guardameta reconoció públicamente su interés de partir a River Plate pero finalmente la regencia lo retuvo.

En tanto, cercanos a Herrera afirmaron que el golero ve con muy buenos ojos partir hoy al fútbol trasandino. "El quiere un nuevo aire y Argentina sería una excelente opción".

Y esa opción es real y podría llegar a concretarse en los próximos días, pues el propio presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reconoció la semana pasada que el portero "es un gran jugador, que nos interesa".

El timonel fue más allá y añadió que al cuerpo técnico, que encabeza el ex UC Juan Antonio Pizzi "le gusta mucho y ya me lo hicieron saber, porque lo conocen desde cuando estuvieron en Chile".

Se vienen días clave para el futuro de Herrera en Universidad de Chile, club al que retornó en 2011 proveniente de Audax Italiano.

Por Javier Ugarte Marisio, Emol
Jueves, 27 de Junio de 2013, 16:03
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion