Roberto Gutiérrez llega a acuerdo para finalizar contrato que lo ligaba a Colo Colo hasta 2014

El club anunció oficialmente que el delantero deja la institución a la que arribó el 2011 con el mejor sueldo del plantel.

SANTIAGO.- La turbulenta historia de Roberto Gutiérrez en Colo Colo finalizó este jueves 27 de junio de 2013. El cuadro albo anunció oficialmente que el jugador no será más parte de la institución de Macul.

"Hoy Colo Colo y Roberto Gutiérrez llegaron a un mutuo y satisfactorio acuerdo para finalizar el vínculo contractual ¡Mucha suerte Pájaro!", anunció el twitter oficial del club.

El jugador puso término anticipado a su contrato con Blanco y Negro, ése que lo ligaba hasta junio de 2014, con el sueldo más alto del plantel. El futbolista percibía mensualmente unos 16 millones de pesos, más los 650 mil dólares que costó el 50 por ciento de su carta.

Desde su llegada al Monumental en junio de 2011 , el atacante nunca pudo cuajar en el conjunto albo y con ningún técnico logró regularidad. Sólo anotó ocho goles oficiales en su paso por Pedrero. Su última chance la perdió hace un par de semanas con el arribo de Gustavo Benítez a la banca del Cacique.

El adiestrador guaraní dejó al delantero fuera de la pretemporada, comunicándole de que no estaba en sus planes, a pesar de que aún le quedaba un año de contrato.

Tras esto el jugador se descargó y se lanzó contra Blanco y Negro y el propio Benítez . "Se han hablado muchas cosas de mí y muy poco es cierto. No entro en los planes de Benítez, no sé por qué, él dice que no ha tenido una buena información sobre mí... Yo no juzgo a las personas sin conocerlas, sin verlas. Tampoco ha preguntado por qué han pasado las cosas, yo sé que son órdenes de arriba (de Blanco y Negro)", dijo la semana pasada en ADN Radio.
 
No se quedó ahí. "No sé por qué llegó Benítez, que no estaba dirigiendo en ninguna parte. No nos vio en terreno, no hay argumentos. En la televisión dicen que los exámenes médicos no estaban bien y eso es mentira, deberían dejar de hablar esas cosas. No entiendo por qué lo hacen", agregó.

Luego siguió contra el DT. "Benítez es un entrenador que no está dirigiendo y juzga a las personas sin conocerlas. Nunca se me acercó. Me fui de vacaciones sin saber quién era el técnico y le dije a Salah que me quería ir a préstamo, pero hasta el día de hoy Colo Colo no ha tenido la intención de solucionar mi situación", afirmó.

"Lo único que me dijo Benítez fue 'hola, Roberto' cuando se presentó ante nosotros en el camarín y desde ahí que no hemos hablando. Nunca le preguntó ni exijo nada a un técnico, pero lo mínimo que podía hacer es preguntarme. Pero sé de dónde viene eso...", manifestó en alusión a la dirigencia de Blanco y Negro.

Roberto Gutiérrez tenía opción de partir a Cobreloa, pero la salida de Marco Antonio Figueroa enredó su llegada y todo se enfrío.
Emol
Jueves, 27 de Junio de 2013, 15:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion