EMOLTV

Cuatro jugadores de la Sub 20 se perderían probable duelo de 8vos si les muestran amarilla ante Irak

Rabello, Lichnovsky, Baeza y Robles conforman el listado de los que deberán cuidarse, considerando que el árbitro que los dirigirá ante los iraquíes ha mostrado 43 amonestaciones en los últimos 10 partidos.

28 de Junio de 2013 | 10:08 | Emol
imagen

Lichnovsky y Robles están al borde de la suspensión. Cuevas es el único expulsado en el Mundial.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 está muy cerca de avanzar a los octavos de final del Mundial de Turquía, e incluso podría asegurar su paso, este viernes, sin jugar si es que se da una serie de resultados.

Y de cara a lo que sería un probable duelo por la ronda de los 16 mejores, hay cuatro jugadores nacionales que están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. A partir de cuartos, se borran las tarjetas.

Se trata de Bryan Rabello, amonestado en el debut ante Egipto, y de Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Claudio Baeza, a quienes les mostraron cartulina amarilla ante Inglaterra. 

Ante esto, los dirigidos por Mario Salas deberán tener precaución, ya que el árbitro que fue designado para dirigir el cotejo ante Irak, el francés Stéphane Lannoy, tiene una estadística que asusta: En los últimos diez lances en los que impartió justicia, el galo mostró 43 amarillas.

Dentro de estos partidos, destaca uno por la liga francesa en el que amonestó a siete jugadores y en todos estos compromisos mostró aunque sea dos amarillas.

Además, cabe recordar que Chile es el único país que cuenta con un expulsado (Cristián Cuevas ante Egipto) en los 28 partidos que se han disputado en la cita planetaria y que justamente este tema, las continuas amonestaciones, fue uno de los que más se trabajó por el cuerpo técnico y psicólogos de la "Rojita", teniendo en cuenta el nefasto registro del Sudamericano de Argentina.

De los cuatro amonestados, Rabello, Lichnovsky y Robles asoman como titulares ante los iraquíes. Y en el caso de Baeza, el volante de Colo Colo no pudo estar disponible en el debut ante Egipto justamente por acarrear una suspensión previa.

Lannoy es uno de los árbitros más reconocidos de su país e incluso cuenta en su curriculum con haber dirigido dos duelos del Mundial de Sudáfrica 2010 (Holanda-Dinamarca y Brasil-Costa de Marfil) y los cuartos de final de la pasada Champions League entre el Galatasaray y el Real Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?