EMOLTV

Armstrong matiza sus palabras sobre dopaje y dice que se refería a su época

El castigado ex ciclista dijo no saber si era posible ganar hoy el Tour sin doparse. "Espero que se posible", señaló en su Twitter.

28 de Junio de 2013 | 14:30 | AFP

PORTO-VECCHIO, Francia.- Lance Armstrong matizó a través de la red social Twitter sus declaraciones publicadas este viernes en el diario Le Monde en las que decía que era imposible ganar el Tour de Francia sin doparse y señaló que se refería a la época en la que él compitió.

"Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse debido a que es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es fundamental", señaló Armstrong según Le Monde y las reacciones no se hicieron esperar en el mundo del ciclismo en la víspera del comienzo del 100º aniversario de la legendaria carrera por etapas.

"99-05. He sido muy claro con Stephane Mandard (autor de la entrevista) sobre este tema. ¿Hoy? No tengo ni idea, espero que sea posible", escribió Armstrong en Twitter.

En la entrevista, el periodista le hace la siguiente pregunta: Cuando usted competía, ¿era posible rendir sin doparse?

Y Armstrong responde: "Dependía de las carreras que tu quisieras ganar. ¿El Tour de Francia? No. Imposible de ganar sin dopaje. El Tour es una prueba de resistencia donde el oxígeno es determinante".

Armstrong vio en octubre como la Unión Ciclista Internacional (UCI) le desposeía de la mayor parte de sus victorias después de un informe de la Agencia Americana contra el Dopaje (USADA) en el que se presentaban cientos de evidencias de que se dopó sistemáticamente durante su carrera.

El estadounidense, que en enero reconoció los hechos en un programa de televisión, señaló que este año intentará "ver la carrera por televisión alguna vez".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?