EMOLTV

Gustavo Benítez alineará un 4-3-3 en su primer partido en la banca de Colo Colo

El cuadro albo visita esta noche a Antofagasta en la "Noche Puma", instancia que servirá para ver el esquema que el DT paraguayo quiere ocupar en su nueva etapa en el Cacique.

28 de Junio de 2013 | 15:39 | Emol
imagen

Toro y Vílches serán la primera dupla de centrales que usará Benítez en Colo Colo.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Colo Colo de Gustavo Benítez comenzará a verse en acción esta noche, 22:20 horas, cuando el cuadro albo visite a Deportes Antofagasta en la denominada "Noche Puma".

Y para su re-debut en la banca del Cacique, el técnico paraguayo utilizará el esquema que prometió: Un 4-3-3 con dos laterales con llegada al área rival, y una pareja de delanteros abiertos por los extremos.

El equipo que parará Benítez ante los nortinos será con Eduardo Lobos en el pórtico; José Pedro Fuenzalida, Christian Vílches, Sebastián Toro y Jason Silva en la zaga; en el mediocampo alineará a Esteban Pávez y Fabián Benítez como dupla de contención, dejando a Emiliano Vecchio en labores creativas; mientras que para el ataque, Gonzalo Fierro, Carlos Muñoz y Mauro Olivi serán los encargados de liderar la ofensiva.

Y pese a que en los entrenamientos durante la semana en Mantagua, en los que no estuvo presente el DT guaraní, se vio una formación con un solo mediocampista de quite, el planteamiento volverá a la génesis de lo que prometió Benítez a su llegada.

De esta alineación hay que considerar que el portero Justo Villar debiera ser el titular, pero el paraguayo viajó a su país a cerrar unos asuntos con Nacional, su ex club, y arreglar temas personales.

Además, aún está a la espera de tres refuerzos más, los que llegarían a llenar las plazas de defensa central (suenan el venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el argentino Cristián Nasuti); en el mediocampo, donde Rubén Farfán podría ser una de las cartas; y el ataque, posición en la que Milton Caraglio sería la chance más cierta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?