Benítez tuvo un exitoso reestreno en la banca de Colo Colo

El cuadro albo venció por la cuenta mínima al local por 1-0 en la "Noche Puma" con gol de Mauro Olivi. El DT paraguayo volvió a dirigir al "Cacique" tras 15 años.

SANTIAGO.- Fue el reedebut de Gustavo Benítez en la banca de Colo Colo y lo hizo de forma exitosa, pues el cuadro albo venció por 1-0 a Deportes Antofagasta en la "Noche Puma", disputada en el estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina.

El único gol del encuentro lo marcó el argentino Mauro Olivi, a los 22 minutos de juego en el recinto de la II Región.

El entrenador paraguayo volvió a la banca del "Cacique", luego del Torneo Nacional 1998 cuando se despidió a lo grande ganando el título tras vencer a Deportes Iquique por 2-1 en el estadio Monumental.

Esta noche de viernes fue reestreno en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, enfrentando al cuadro local que dirige Gustavo Huerta.

El guaraní probó con el sistema ofensivo que anticipó (4-3-3) y en el primer tiempo se vio algo de lo que pretende. Con orden defensivo y salida rápida por las bandas.

Así llegó el tanto albo a los 22' mediante el argentino Olivi, tras pase de su compatriota Emiliano Vecchio.

Tras el tanto, el cuadro blanco dejó venir a su rival que tuvo varias chances a través de su goleador Javier Elizondo, pero falló numerosas ocasiones ante el debutante Pablo Soto, que defendió el arco albo tras la lesión de último momento de Eduardo Lobos.

En el segundo lapso, ambos equipos realizaron numerosos cambios lo que restó ritmo al encuentro. Incluso, Gustavo Benítez hizo debutar a los dos refuerzos que han llegado hasta el momento: Fabián Benítez y Jason Silva.

Sobre el final fue expulsado en Antofagasta el defensor Cristian Rojas, por doble amonestación.

Buen arranque del nuevo Colo Colo de Benítez, que comienza un nuevo proceso buscando recuperar la gloria perdida hace casi cuatro años en el fútbol chileno.

Emol
Sábado, 29 de Junio de 2013, 00:10

Pormenores

Antofagasta (0): Jorge Broun; Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Erick Pulgar y Cristián Rojas; Angelo González (62' Patricio Jerez), Luis Cabrera y Marlon Fernández (81' Nicolás Dávalos); Cristián Canío (62' Richard Olivares), Javier Elizondo (81' Felipe Muñoz) y Ronald González (46' Michael Silva). DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo (1): Pablo Soto; José Pedro Fuenzalida (72' Mirco Opazo), Christian Vilches, Luis Mena (55' Sebastián Toro) y Lucas Domínguez (72' Luis Pavez Muñoz); Gonzalo Fierro (64' Jason Silva), Esteban Pavez y Emiliano Vecchio (64' Mathias Vidangossy); Emilio Hernández (54' Felipe Flores), Carlos Muñoz y Mauro Olivi (46' Fabián Benítez). DT: Gustavo Benítez.

Gol: 22' Mauro Olivi (CC).

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán

Público: 6.000 personas (aproximadamente)

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion