Mónaco se despide y Verdasco avanza a octavos de final de Wimbledon

El tenista argentino cayó ante el francés Kenny de Schepper, mientras que el español dejó en el camino a Ernests Gulbis.

LONDRES.- El tenista argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy eliminado en tercera ronda frente al francés Kenny de Schepper por 6-4, 7-6(8) y 6-4 en 2 horas y 10 minutos.

El trasandino, de 29 años, que no se había enfrentado previamente al francés, se quedó a una victoria de marcar su mejor registro en Wimbledon, donde nunca ha superado el tercer partido.

De Schepper, número 80 del mundo y participante por segunda vez en Wimbledon, sorprendió a su adversario con subidas a la red en su empeño por acortar a dos o tres golpes los puntos en su servicio.

Bajo un cielo en el que volvió a aparecer el sol, Mónaco, que disputaba su sexto Wimbledon, buscaba por contra mantener a su rival en el fondo de la pista, donde el francés no se sentía cómodo y desde donde mandó fuera varias bolas.

Por primera vez en su carrera, el de Buenos Aires había llegado este año al All England Club de Londres habiendo disputado previamente otros torneos de hierba como Eastbourne, donde partía como cuarto cabeza de serie, aunque perdió en segunda ronda frente al español Feliciano López por 6-4 y 6-4.

En tanto, Fernando Verdasco se convirtió hoy en el primer español en avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon al lograr una sólida victoria ante el peligroso letón Ernests Gulbis.

Número 54 del ranking, Verdasco se impuso con parciales de 6-2, 6-4 y 6-4 en el encuentro que abrió la actividad en el césped de la cancha 3 del All England Club.

Verdasco se metió así por cuarta vez en su carrera entre los 16 mejores de Wimbledon, en una jornada con inusual sol y calor en Londres.

Ex número siete del mundo, el español de 29 años parece estar recobrando la forma en un certamen en el que ya dejó afuera a jugadores que se mueven bien en la superficie como el belga Xavier Malisse y el francés Julien Benneteau.

Agencias
Sábado, 29 de Junio de 2013, 09:12
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion