Garín levanta un partido increíble y avanza a segunda ronda de Wimbledon

El chileno comenzó perdiendo el primer set y con un quiebre en contra en el segundo, pero sacó su mejor tenis y finalmente se quedó con el encuentro en tres sets ante el coreano Duck Hee Lee.

SANTIAGO.- Un excelente inicio tuvo Christian Garín (5° ITF) en el torneo junior de Wimbledon, y en su camino a reeditar la corona de Roland Garros, tras vencer al tenista coreano Duck Hee Lee (30º) por 2-6, 6-4 y 6-2.

La joven raqueta chileno comenzó el encuentro cuesta abajo luego de perder fácilmente el primer set y recibir un quiebre en el inicio de la segunda manga, viendo el panorama totalmente adverso.

Pero en aquel momento que necesitó de su mejor tenis, el nacional dejó en claro que está para grandes cosas y remontó un partido increíble sellando finalmente el triunfo en una hora y 25 minutos.

Así fue como Garín se quedó con el segundo parcial por un trabajado 6-4, donde tras recuperar su quiebre le robó el servicio al coreano y de allí en más no paró más en la hierba de Londres.

En el tercer set el dominio del chileno siguió y por más que su rival intentó dar muestras de recuperación, no puedo contra la promesa nacional, quien selló el lance por un cómodo 6-2.

En segunda ronda ahora se medirá ante el británico Luke Bambridge (51°), quien venció al estadounidense Noah Rubin por 3-6, 6-4 y 9-7. 

Cabe recordar que además de Garín, en Wimbledon la presencia de Chile se extiende con Guillermo Núñez (13º), Nicolás Jarry (16°) y Jaime Galleguillos, quien este sábado derrotó  al turco Mehmet Cem Ilkel por 6-7(11), 6-3, 6-3 y avanzó al cuadro principal.  

Emol
Sábado, 29 de Junio de 2013, 10:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion