EMOLTV

Tenis: Daniela Seguel cayó en la final del ITF francés de Perigueux

La chilena no pudo en la definición y perdió ante la brasileña Teliana Pereira por 6-1 y 6-4.

29 de Junio de 2013 | 13:35 | UPI

SANTIAGO.- La tenista chilena Daniela Seguel (407ª de la WTA) se inclinó este sábado en la final del torneo ITF 25K de Perigueux, en Francia, tras caer en sets seguidos frente a la brasileña Teliana Pereira (124º).


En una definición de carácter sudamericano en tierras galas, la tercera raqueta nacional no pudo ante la mayor experiencia en este tipo de torneos de Pereira, que con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio se impuso con parciales de 6-1 y 6-4.


Pereira, de 24 años, además hizo valer hoy su mejor clasificación ante una rival que llegaba por primera vez a una final en un torneo ITF femenino de 25 mil dólares.


Con los puntos obtenidos esta semana en Perigueux, la 'Pantera', de 20 años, aparecerá a partir del 8 de julio como la mejor raqueta chilena en la clasificación mundial de la WTA, condición que hoy ostenta Cecilia Costa (375ª), quien cayó en primera ronda esta semana en el certamen francés sobre polvo de ladrillo.


En tanto, Teliana Pereira, que llegó como la primera favorita a Perigueux, alcanzó hoy su primer título de la temporada y el decimoséptimo de su carrera.


Además, la nacida en Alogeas logró su segundo triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos con Seguel. Previamente celebró en los octavos de final del ITF 10K de Sao Paulo, el año 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?