EMOLTV

Salas justifica "apuesta" de usar equipo alternativo, pero resalta que "aún se debe aprender"

El DT indicó que sus pupilos "estuvieron a la altura", pese a que "no tuvimos los argumentos futbolísticos para lograr el objetivo" tras caer ante Irak en el Mundial Sub 20.

29 de Junio de 2013 | 16:52 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Mario Salas decidió utilizar un equipo alternativo y realizó seis modificaciones ante Irak, pero para el entrenador la derrota de 2-1 no pasó por los cambios en Chile.


"Fue una apuesta y creo que no me equivoque. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Hay que rescatar que hicimos todo lo posible para ganar, pero lamentablemente no tuvimos los argumentos futbolísticos para lograr el objetivo", explicó.


Y a continuación justificó su decisión: "Tenemos un plantel muy competitivo. Buscamos cuidar a los que tenían amarillas y nuestro plantel nos da las condiciones para colocar un equipo así".


Pese a ello, el entrenador de la "Roja" reconoció que a sus pupilos les faltó regularidad y que ante los asiáticos no realizaron un partido correcto.


"En algunos pasaje estuvimos a la altura, pudimos plantarnos de igual a igual, tuvimos opciones para empatar o incluso ponernos arriba en el marcador. Pero no fuimos regulares y no fue un buen partido", indicó.


Sobre lo que viene, Salas señaló que la caída debe pasar rápidamente al olvido y ahora hay que pensar en el rival que viene, Croacia.


"Estamos con toda la energía para lo que viene. Esta derrota nos duele y tenemos cosas que aprender, pero hay que levantar rápidamente para afrontar el próximo partido en Bursa", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?