Croacia, el potente rival que enfrentará Chile en los octavos de final del Mundial Sub 20

El elenco europeo clasificó invicto a la ronda de los dieciséis mejores y se caracteriza por una defensa sólida y por la potencia de sus delanteros.

SANTIAGO.- La derrota ante Irak en el último duelo de Chile por la fase grupal ya es historia y ahora todas las miradas apuntan hacia el rival de octavos de final del Mundial Sub 20, Croacia.

El elenco europeo llegó a la ronda de los dieciséis mejores equipos del torneo como líder del grupo F y en calidad de invicto tras vencer a Uruguay y Nueva Zelanda, además de igualar con Uzbekistán.

Pero más allá de los resultados ¿Cuáles son las principales características del próximo rival de la "Roja"?


Defensa sólida

El elenco dirigido por el entrenador Dinco Jelicic se caracteriza por su orden y solidez en la última línea. Sus defensas se conocen muy bien y lo demostraron en los tres encuentros de la fase grupal, donde sólo recibieron dos anotaciones.  

Potente ofensiva


Su principal arma está en el ataque. De mediocampo hacia arriba tiene jugadores de gran técnica y envergadura, lo que lo hace un equipo muy peligroso y potente ante las defensas rivales.


Además, sus jugadores se destacan por su velocidad y su juego asociado, que cuando llega a su punto más alto complica demasiado a los oponentes.

Sus figuras

Los dos hombres fuertes del seleccionado europeo están en la ofensiva. El primero de ellos es el delantero Marko Livaja, quien el 2011 fue comprado por el Inter de Milán y en la actualidad juega por el Atalanta. En el actual torneo lleva una anotación.

El otro pilar de los croatas es Ante Rebic, actual goleador del equipo con dos tantos. El atacante pertenece al RNK Split de su país y se ha destacado como uno de los puntos altos del Mundial.

A partir del próximo miércoles a las 11.00 horas de nuestro país, los pupilos de Mario Salas saldrán a luchar contra las armas de Croacia con la misión y la convicción de llegar a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Emol
Sábado, 29 de Junio de 2013, 17:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion