Técnicos critican a Salas y ven a Chile con poca opción en Turquía

Leonardo Véliz y Hernán "Clavito" Godoy definieron la apuesta chilena ante Irak como equivocada y agregaron que la irregularidad le puede costar caro la "Roja" en el resto de torneo.

SANTIAGO.- Luego de la derrota de Chile ante Irak en el cierre del Grupo E del Mundial Sub 20 de Turquía, técnicos nacionales criticaron la formación alternativa que paró el entrenador Mario Salas y fueron pesimistas respecto al futuro de la "Roja" en el certamen.

Leonardo Véliz, quien fuera entrenador de la Sub 17 que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993, fue duro al referirse al planteamiento al que apostó Salas ante Irak.

"Salas se equivocó. Si bien con la derrota aumentan las críticas, el haber sacado a más de la mitad de los titulares nos costó caro. Fuentes no defendió bien, ni tampoco atacó. Cuevas fue una decepción. Creo que sacó a una parte del equipo que era vital", dijo el DT.

Lo mismo analizó "Clavito" Godoy: "Salas intentó cuidar hombres, pero el equipo no se vio bien y fue superado. Cuando quiso buscar el triunfo arriesgó poniendo titulares y no funcionó. Hubiese sido mejor que los guardara", señaló el técnico.

Dejando en el pasado el partido ante Irak, ambos coincidieron en que el futuro de la "Roja" en Turquía 2013 es complejo, ya que su falta de solidez puede costarle caro a Chile ante rivales de más peso.

"No quiero ser pesimista, pero nos ha costado tanto clasificar, demostrando un juego malo, que esta irregularidad de todo el campeonato va hacer que se nos ponga muy complicado el torneo", dijo Véliz.

Asimismo, Hernán Godoy también cree que el futuro del equipo de Mario Salas es complejo y él nota exceso de confianza en los jugadores.

"No los noto con el paso de campeón que demuestran los equipo que logran algo en estos torneos. No se ve un equipo solvente y los veo complicados en lo que les pueda quedar de torneo", dijo "Clavito". Agregó que "noto a los jugadores muy confiados, creo que antes de hablar de los partidos, hay que jugarlos".

Por último, ambos técnicos nacionales coincidieron en que el partido ante Croacia será aún más complicado de lo que ya aparece en el papel, especialmente por la ausencia de  una pieza fundamental del esquema de Mario Salas: Bryan Rabello.

"No hay ningún jugador como Rabello. Maturana se le parece, pero se acerca poco a él", dijo Véliz. "Dentro del plantel no se puede suplir a Rabello, habrá que ver qué hace Salas", finalizó "Clavito".

Por José Manuel Olivares, Emol
Sábado, 29 de Junio de 2013, 18:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion