Cómo se han armado los "grandes" a un mes del inicio del Torneo Apertura 2013-2014

Colo Colo ya suma cuatro caras nuevas, considerando la del técnico Gustavo Benítez, mientras que la U también se ha reforzado con varios nombres. La UC se apuró y ya tiene dos refuerzos.

SANTIAGO.- El próximo viernes 26 de julio se dará inicio al Torneo de Apertura 2013-2014. Y a un mes de que vuelva la acción en el campeonato nacional, realizamos un resumen de los movimientos de los tres equipos denominados "grandes".

"Terremoto blanco" en Colo Colo

Sin lugar a dudas Colo colo es el cuadro que más cambios ha realizado en comparación con el certamen que tituló a Unión Española como campeón. Los albos cambiaron técnico, sumaron tres jugadores y vieron partir a otros seis.

La transformación en el Cacique comenzó con el retorno de Gustavo Benítez a la banca. Tras su exitoso paso en la década de los 90, donde consiguió un tricampeonato (1996, Clausura 1997 y 1998), el paraguayo llegó de la mano del nuevo presidente Arturo Salah e inmediatamente se hizo notar.

El guaraní aseguró las contrataciones del volante Fabián Benítez, a quien había dirigido en Olimpia y Cobreloa; al portero y seleccionado paraguayo Justo Villar; y al volante izquierdo Jason Silva, que también lo dirigió en Palestino. 

La poda, eso sí, fue aún más grande. Fueron "cortados" el meta Francisco Prieto, los laterales Boris Rieloff y Juan Guillermo Domínguez, el central Bruno Romo, más los delanteros Gerson Martínez y Roberto Gutiérrez. Antes ya habían hecho sus maletas de Macul Leandro Delgado, Rafael Caroca, Mathias Cardacio, Facundo Coria y Fernando de la Fuente.

Un "franco" cambio en la U

En Universidad de Chile se toman las cosas con calma. Con la ratificación en la banca del cuestionado técnico Darío Franco, la dirigencia de Azul Azul comenzó a trabajar en las incorporaciones.

Y las caras nuevas con las que ya cuenta el cuadro laico son el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas (ex O'Higgins), el lateral izquierdo Matías Jorquera (proveniente de Ñublense), el volante Bryan Cortés (ex Cobreloa) y el defensa argentino Juan Ignacio Sills (quien jugara en Vélez la temporada pasada). A estos, hay que sumarles el retorno de Luis Felipe Gallegos

Mientras que los que ya no vestirán más la camiseta azul son los trasandinos Guillermo Marino y Sergio Velázquez. Este lunes además viajará rumbo a Brasil Eugenio Mena, quien espera pasar las pruebas físicas en el Santos.

Mismo caso que Paulo Garcés, quien tiene todo listo para enrolarse en Cobreloa.

Católica despertó y se metió en carrera

Hasta antes de este fin de semana, Universidad Católica era el único de los grandes que no sumaba refuerzos. Solo se sabía de la continuidad del técnico Martín Lasarte.
 
Incluso los cruzados perdieron valores como Carlos Bueno, Sixto Peralta y Carlos Villanueva. Pero de contrataciones, nada.
 
Sin embargo en la dirigencia de la precordillera despertaron y concretaron dos nuevas incorporaciones. El delantero José Luis Muñoz, ex Everton y que era pretendido por varios, y el meta argentino Franco Costanzo, el que llevaba dos temporadas en retiro.
 
Pero las dudas siguen.  Aún no logran ratificar las permanencias de Tomás Costa ni Ismael Sosa y sobre todo está la incertidumbre de que si Nicolás Castillo permanecerá liderando la ofensiva de los universitarios.

Esta es la realidad de los tres grandes, a menos de 30 días para que comience a rodar la pelota en las canchas chilenas para el Torneo de Apertura 2013-2014.
Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 12:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion