Brasil y España definen al campeón de la Copa Confederaciones

A partir de las 18.00 horas de nuestro país, ambas selecciones irán por el título del torneo continental.

RÍO DE JANEIRO.- Brasil, pentacampeón mundial y anfitrión en 2014 de la Copa Mundo, y España, actual monarca, definen la Copa FIFA  Confederaciones   2013 este domingo en el Maracaná de Rio de Janeiro. Es tiempo de buen fútbol.

Atrás quedaron las especulaciones, análisis, conferencias de prensa, ríos de tinta y los casi nunca exactos pronósticos.

Se podrá observar un partido de fútbol que sería muy atractivo incluso si no se tratara de la definición de la novena edición de la Copa  Confederaciones .

España irá por el único título que le falta tras encadenar Eurocopa-2008, Mundial-2010 y Eurocopa-2012 a la medalla de oro olímpica obtenida en 1992.

Brasil aparenta tener un objetivo un poco más modesto, aunque no menos importante, que es consolidar una escuadra que se verá casi obligada a ganar el Mundial-2014. Elevar el trofeo de la Confederaciones  le serviría al menos para alejar las críticas.

"El mejor equipo de la última década", a decir del DT de Uruguay Óscar Tabárez, irá al campo de juego con los sospechosos de siempre, Casillas, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta. Otros nueve que jugaron en la final de la Euro-2012 en Kiev están presentes en esta  Confederaciones .

Ni hablar del entrenador Vicente del Bosque, que como dijo alguien, con ese ademán de pianista de provincias esconde un oído superlativo para el fútbol.

Enfrente, un "equipo en formación", como lo describe su entrenador Luiz Felipe Scolari insistentemente.

Brasil venía mal antes de la  Confederaciones , levantó bastante ante Japón, México e Italia y mostró algunas dudas en la semifinal ante Uruguay, pero siempre ganó.

Scolari discrepa con buena parte de la prensa especializada que ve como favorita a España.

"Tenemos condiciones, creemos en nosotros y respetamos a España, pero en Brasil tenemos que hacernos respetar, es nuestra casa", dijo en una atiborrada sala de conferencias de prensa en Maracaná el sábado.

Más allá del despliegue español en un campo de juego, demostrado en esta Copa ante Uruguay, Tahití y Nigeria, 'La Roja' dio señales ante Italia de que sí es humana.

El entrenador de los azules Cesare Prandelli se olvidó del "catenaccio" y al hacerlo encontró la llave para abrir el cofre español. No ganó por cosas del fútbol pero hasta el propio Del Bosque admitió que el actual campeón mundial y bicampeón europeo se vio sorprendido.
DPA
Domingo, 30 de Junio de 2013, 09:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion