Prensa española pide "venganza" en el Mundial por derrota ante Brasil

Los medios catalanes destacaron por sobre todos a la nueva figura del Barcelona, Neymar quien "creó el pánico", apuntaron.

MADRID.- La prensa española reconoció hoy la dura derrota de su selección de fútbol ante Brasil por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones y pidió venganza en el próximo Mundial.

"Brasil nos esperaba en su casa, más descansada, con las uñas afiladas y obsesionada con ganarnos. Y con Neymar, que sale de este campeonato elevado a la categoría de figura mundial. Sólo cabe felicitar a Brasil y empezar a preparar desde ya, con calma, el Mundial de dentro de un año", afirmó el diario "As".

La derrota del domingo por 3-0 ante Brasil no se esperaba en la prensa española y "Marca" reconoció que "todo salió mal" porque Brasil "fue superior en concentración, rapidez, intensidad, poderío físico y fútbol". Aunque aseguró en primera página: "Volveremos".

La prensa catalana se centró en analizar el gran torneo hecho por el nuevo fichaje del Barcelona, Neymar, quien fue elegido mejor jugador de la Copa Confederaciones.

"Hizo bien el 'Barca' en fichar al brasileño antes de la disputa de este torneo porque hoy sería imposible. El mejor futbolista de la Copa vale hoy muchísimo más que hace quince días", aseguró "Sport".

Para "Mundo Deportivo", ganar a Brasil con lo expuesto por España "fue imposible". Y añadió: "Tan imposible como parar a Neymar, que marcó un golazo, creó el pánico en la retaguardia española, echó a (Gerard) Piqué del campo y prejubiló a (µlvaro) Arbeloa".

El diario "El País" destacó que "España encajó en Río un 'maracanazo' en toda orden, el mayor azote que ha recibido en un partido oficial en la etapa de Vicente del Bosque como seleccionador".

El mayor diario generalista español aseguró que "el sueño de jugar en Maracaná y ante su hidalgo representante derivó en una pesadilla".

Agencias
Lunes, 1 de Julio de 2013, 07:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion