EMOLTV

La Liga de Campeones 2013/14 arranca este martes en Gyumri y Andorra

Todo parte con el encuentro entre el Shirak y el Tre Penne, campeones de Armenia y San Marino, respectivamente.

01 de Julio de 2013 | 07:28 | EFE

MADRID.- La Liga de Campeones 2013/13 arrancará mañana en la localidad armenia de Gyumri y en Andorra la Vella, escenarios de los partidos de ida de la primera eliminatoria de clasificación.

Cronológicamente, el estadio de Gyumri dará el pistoletazo de salida con el encuentro entre el Shirak y el Tre Penne, campeones de Armenia y San Marino, respectivamente.

A continuación, en el estadio Comunal de Andorra la Vella se jugará el encuentro entre el FC Lusitans andorrano y el EB Streymur feroés.

El Shirak logró este año su cuarto título de Liga en Armenia y vuelve a la fase previa de la máxima competición continental tras trece años. Entonces cayó ante el BATE Borisov bielorruso, aunque al perder en la vuelta tan solo por 2-1.

El Tre Penne sanmarinés perdió el año pasado en esta ronda de la Liga de Campeones contra el Dudelange luxemburgués por 7-0 y 0-4

Mientras tanto, el Lusitans, club creado por portugueses residentes en Andorra hace catorce años, revalidó el título andorrano de la mano de Carlos Sánchez e intentará superar esta ronda después de ceder el pasado año ante el Valetta maltés por 8-0 y 0-1.
El cuadro de Sánchez busca su primera victoria en competición europea, con lo que encarará el partido de ida ante el Streymur "como si fuera una final".

El conjunto nórdico está más rodado porque se encuentra a mitad de la temporada liguera de su país, lo que supone una ventaja añadida para los de Runi Nolsoe, que en las últimas eliminatorias continentales cayó por el valor doble de los goles en campo contrario.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo 9 de julio. El Partizan espera al ganador del Shirak-Tre Penne y el Dinamo Tiflis al vencedor del Lusitans-Streymur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?