La crítica de Angelo Henríquez en la Sub 20: "Hemos tenido problemas en cosas simples"

El jugador apunta a que una de las dificultades del equipo ha sido el tema concentración. "Tal vez entramos pasados de revoluciones", dice.

01 de Julio de 2013 | 08:20 | Emol

Angelo está preocupado.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Los jugadores de la "Roja" Sub 20 tuvieron ayer domingo día libre y aprovecharon de ir de compras. Otros también con más tranquilidad analizaron la titubeante primera ronda en el Mundial de Turquía.

Uno de los más duros fue el ex delantero de la U, Angelo Henríquez, quien hizo un resumen de los problemas que ha tenido el equipo en la cita planetaria.

El atacante reconoce que el cuadro chileno tiene algunos defectos, aunque se inclina más por la falta de concentración a la hora de explicar la curva descendente en el rendimiento de la Rojita.

La derrota ante Irak golpeó fuerte en el equipo chileno, una amargura que aún no se apaga, a dos días del partido en Antalya. Y la autocrítica no se hizo esperar. El delantero que pertenece a las filas del Manchester United apeló también a reforzar el trabajo en equipo, para que los mismos errores no se repitan en el duelo del miércoles ante los croatas, en Bursa, por los octavos de final del Mundial.

"Tenemos que estar más concentrados en situaciones puntuales del partido. En el encuentro contra Irak no pasó eso y obvio que debemos corregirlo, no nos puede volver a ocurrir. No sé si el rendimiento ha ido de más a menos, pero nuestra concentración sí. Hay que mantener el nivel y los resultados. Hemos tenido muchos problemas en cosas simples, y a solucionar eso debemos apuntar", afirmó el atacante que la temporada pasada jugó en el Wigan Athletic.

Sobre la fórmula para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir, el ex atacante de Universidad de Chile confirmó que "tenemos que estar más atentos y activos entre los compañeros por si alguno requiere ayuda, alentarnos unos a otros, darnos indicaciones, estar activos".

Henríquez no busca evasivas cuando se le pregunta si el equipo comienza los partidos de manera imprecisa, luego de las fuertes arengas de Mario Salas, quien insiste en atosigar a los rivales en su área para lograr el éxito. "Tal vez entramos pasados de revoluciones a los partidos. Lo que pasa es que nosotros siempre tenemos la intención de ganar y en algunos encuentros eso no se da", afirma el juvenil que juega en Inglaterra.