Bajo la lluvia, Salas comienza a buscar el reemplazante de Rabello ante Croacia

La selección chilena Sub 20 trabajó esta mañana en la ciudad de Bursa, donde el DT ya piensa el once que se medirá este miércoles frente a los europeos.

SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 de fútbol ya dio vuelta la página luego de su derrota ante Irak, por el Grupo E del Mundial de la categoría que se disputa en Turquía.

Este lunes el conjunto nacional realizó su primer entrenamiento en Bursa, de cara al duelo de este miércoles ante Croacia por los octavos de final del certamen planetario.

La jornada estuvo marcada por la lluvia que se dejó sentir en el recinto deportivo Bursaspor Özlucë Tesisleri, lugar donde el técnico de la "Roja", Mario Salas, comenzó la búsqueda del reemplazante del suspendido Bryan Rabello, quien hoy amaneció con fiebre.

Entre las alternativas que tiene el DT aparecen tres nombres que podrían ocupar el lugar dejado por el volante del Sevilla: Nicolás Maturana, Óscar Hernández y Diego Valdés.

La opción más cercana es la del futbolista de Universidad de Chile. De hecho, en el último lance ante Irak, Salas modificó la posición de Maturana, de volante por izquierda, y lo corrió hacia el centro del campo para que cumpliera las labores de creador.

Si bien el ex Barnechea no cumplió una destaca actuación frente a los asiáticos, tuvo algunos chispazos de buen fútbol y eso sumado a la confianza que le tiene el estratega, quien lo dirigió en el cuadro de la Primera B, lo llevaría a ocupar el puesto de Rabello.

De ser así, Cristián Cuevas repetiría por la banda y Mario Larenas continuaría como lateral izquierdo.

Este mediodía en Chile el elenco nacional volverá a los entrenamientos, y Salas podría ya a delinear el once que utilizará frente a los croatas, aunque todo indica que será el equipo que ha venido jugando, salvo en el choque ante los iraquíes.

Este sería con: Darío Melo en el arco; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Mario Larenas en la zaga; César Fuentes, Sebastián Martínez, Cristián Cuevas, Ángelo Henríquez y Nicolás Maturana en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Nicolás Castillo.

Emol
Lunes, 1 de Julio de 2013, 10:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion