EMOLTV

Las dudas de los "tres grandes" del fútbol chileno a horas de debutar en Copa Chile

Católica y Colo Colo aún no pueden cerrar todos sus fichajes, mientras la U parece quedarse con la base que enfrentó el último torneo.

01 de Julio de 2013 | 16:20 | Emol
imagen

Mauro Olivi anotó el único gol en el amistoso de Colo Colo ante Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- Esta semana vuelven a la competencia oficial todos los equipos de la Primera A del fútbol chileno. Y el ojo estará puesto en los llamados "tres grandes", quienes como los otros clubes debutan en la Copa Chile.

El primero en saltar a la cancha será Colo Colo este martes a las 19:30 horas. El cuadro albo enfrenta a San Felipe en el estadio Monumental en el redebut por un partido por los puntos de Gustavo Benítez en la banca.

Y varias son las dudas del equipo blanco, sobre todo por la falta de refuerzos en puestos que son claves para el DT: Central y delantero de área. El entrenador paraguayo ha pedido dos hombres para esos puestos, pero aún no hay soluciones, más aún luego de la segura partida de Carlos Muñoz .

La otra duda pasa por cómo parará el equipo. La primera opción es ir con un sólo hombre en la contención, aunque ha probado jugar con dos en ese sector del campo.

En el arco es donde parece todo más claro, porque Justo Villar ya está de vuelta en Chile y ante la lesión de Eduardo Lobos sería el titular. Lo demás sería lo mismo que mostró en el amistoso ante Antofagasta, con la excepción de Carlos Muñoz, quien debe definir su futuro.

Católica sin caras nuevas

Luego, el miércoles, a las 19:30 horas, salta a la cancha la Universidad Católica, equipo que no tendrá caras nuevas en su oncena, porque sus dos refuerzos confirmados fueron recién presentados este lunes . José Luis Muñoz y Franco Costanzo.

Además, a esto se suma que no se puede cerrar aún la continuidad de Tomás Costa e Ismael Sosa.

Lasarte apostaría por un equipo formado especialmente por jugadores de casa y aquellos que quedaron del último torneo.

¿Más refuerzos? Eso es lo que esperan en San Carlos, aunque en la directiva quieren cerrar primero la continuidad de Costa y Sosa antes de ver nuevas alternativas. Claramente el equipo que formen en el debut de Copa Chile ante Unión Española no será el mismo con que afronten el campeonato.

Además, Cristopher Toselli está con problemas físicos y Fabián Cerda sería el titular. Otro que no jugaría sería Cristián Álvarez, quien volvió más tarde que sus compañeros al trabajo.

Una U con base

La U. de Chile será la última de los tres grandes en estrenarse en Copa Chile. El actual campeón del torneo tiene un par de novedades en nombres, pero lo más importante es la mantención de una base en el equipo. El último caso cerrado fue el de Johnny Herrera quien finalmente decidió seguir en la institución.

Partieron Eugenio Mena y Guillermo Marino, pero también dejará el CDA el portero suplente Paulo Garcés.

Lo demás sería la misma base del último campeonato, más las incorporaciones del torneo nacional:  Juan Rodrigo Rojas, Bryan Cortés, Marcelo Jorquera, Juan Ignacio Sills, más el regreso de Felipe Gallegos.

De estos, el primero es el que más opciones tiene de ser titular ante Concepción este jueves a partir de las 19:30 horas. Los otros puestos, sería una reiteración de nombres..

Revise toda la programación de esta semana en la Copa Chile: Programación Copa Chile .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?