Tour de Francia: El Sky llega "magullado" a la contrarreloj de este martes en Niza

El equipo del favorito Chris Froome aún sufre secuelas de las caídas de la primera etapa, pero su director deportivo confía en su recuperación y en los que están al 100%.

CALVI, Francia.- Si bien el británico Chris Froome mandó un mensaje de poderío atacando a los favoritos al final de la segunda etapa del Tour de Francia, camino de Ajaccio, la salud colectiva del Sky plantea serias dudas ante la contrarreloj por equipos de Niza, que marcará las primeras diferencias.


Froome atacó camino de la capital y el noruego Edvald Basson Hagen fue quinto, pero no todo son alegrías en la escuadra británica, ya que algunos de sus corredores están magullados por la caída de la primera jornada, en especial Geraint Thomas, que sufre una pequeña fractura en la pelvis.


Thomas llegó este lunes a la meta de Calvi con un retraso de 9:15 minutos y en condiciones precarias. Apenas pudo seguir el ritmo del grupo rezagado para alcanzar la meta.


"Voy a tratar de continuar cueste lo que cueste, pese a que mi madre no quiere que siga. Voy a soportar dolor durante unos días pero seguro que luego voy a mejorar", dijo Thomas en tono de broma.


No es el único corredor con castigo físico en el Sky, pues otro británico, Ian Stannard, también sufre diversas molestias y ha perdido 8 minutos en la tercera etapa.


Froome sólo cuenta con tres corredores en perfectas condiciones para la contrarreloj de Niza: el noruego Boasson Hagen, Ricchie Porte y Kanstantsin Siutsou. El equipo lo completan Peter Kennaugh, Vasil Kiryienka y David López.


El australiano Porte es consciente del problema. "Si Thomas no está en buenas condiciones nos perjudicará porque es de los mejores del mundo en la modalidad de persecución y es un hombre muy rápido", señaló.


Por su parte, el director del equipo, Nicolas Portal, se cargó de optimismo al asegurar que a pesar de los lesionados "todavía tengo buenas locomotoras para Niza: Froome, Porte, Boasson y Siutsou, y además he visto que el Saxo (equipo del español Alberto Contador) ha perdido efectivos en los últimos kilómetros del ascenso (de hoy)".


La contrarreloj por equipos de Niza tiene un recorrido de 25 kilómetros de perfil llano y a nivel del mar. Todos los favoritos llegan con el mismo tiempo, por lo que las primeras diferencias del Tour se marcarán en el Paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul.


Contador: "Tenemos un equipo muy fuerte"


Por su parte, Contador se mostró contento por haber terminado la tercera etapa sin percance alguno y señaló que salir de Córcega "es un alivio" porque las tres jornadas en la isla causaban temor al pelotón".


"Me ha ido bien el día. Lo importante era evitar caídas y no tener más problemas. Dejamos Córcega, donde las etapas daban miedo", señaló el líder español.


De cara a la contrarreloj, el doble ganador del Tour sostuvo que "el Saxo está muy fuerte. El equipo me está ayudando muchísimo en estos días y todavía noto un poco cogida la musculatura debido a la tensión de la caída, pero estoy contento de cómo van las cosas", dijo.


No obstante, Contador no le da una importancia excesiva a la etapa contrarreloj, ya que no será una lucha directa entre los favoritos.


"Mañana es más un desafío entre los equipos que directamente entre los líderes de manera personal. No tendrá la misma importancia que una crono individual, pero servirá para fijar un poquito la clasificación general, que ahora está en el aire totalmente", comentó.

EFE/Emol
Lunes, 1 de Julio de 2013, 16:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion