Christian Garín gana y avanza a octavos de final en Wimbledon juniors

El tenista chileno no tuvo mayores problemas para vencer al británico Luke Bambridge por un doble 6-4 y así meterse dentro de los 16 mejores.

SANTIAGO.- Christian Garín sigue imparable en los Grand Slam. El vigente campeón del Roland Garros juniors sigue con su racha y ahora se metió en octavos de final de Wimbledon.

El tenista chileno (5°ITF) se impuso con autoridad y sin mayores inconvenientes al británico Luke Bambridge (51°) por un doble 6-4 en 54 minutos de juego (Revise el relato). Y desde un inicio marcó diferencias.

Garín quebró en el primer juego del set inicial y del segundo, asegurándose así la ventaja durante toda la manga. El inglés intentó alguna recuperación, pero el nortino estuvo fuerte y no se dejó doblegar.

El gran arma que tuvo el nacional fue su servicio, con el cual registró 7 aces y un 90 por ciento de puntos ganados con su primer saque.

Además, se anotó 17 puntos ganadores y 11 errores no forzados, suficientes para imponerse al tenista local y así asegurar su paso a la ronda de los 16 mejores del certamen que se disputa en césped.

Con este triunfo, Garín inclinó la balanza a su favor en el historial con Bambridge, ya que registraban una igualdad a un triunfo por lado.

La primera vez que se vieron las caras ambos deportistas fue en la ronda inicial del Canadian Open Junior Championship, disputado en el mes de abril del 2012, donde el triunfo fue un fácil 6-3 y 6-1 para el inglés.

La revancha de Garín llegaría en noviembre del año pasado, cuando el chileno se impuso en octavos de final del Eddie Herr International Junior Tenis Championship a su rival por 7-6(3) y 6-1. En ese torneo, el chileno cayó en la final ante el serbio Laslo Djere.

El rival en la ronda de los 16 mejores será el ganador del duelo entre el italiano Stefano Napolitano y el alemán Maximilian Marterer.

Cabe recordar que Garín es el punico chileno que sigue con vida tras las eliminaciones de este lunes en primera ronda de Jaime Galleguillos, Nicolás Jarry y Guillermo Núñez.
Emol
Martes, 2 de Julio de 2013, 07:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion