Garín jugará ante el 29 del ranking juniors en octavos de final de Wimbledon

El rival del chileno será el alemán Maximilian Marterer, con quien no registra duelos previos, y que dejó en el camino al italiano Stefano Napolitano.

02 de Julio de 2013 | 09:37 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín ya tiene rival para su duelo de octavos de final de Wimbledon juniors. Se trata del alemán Maximilian Marterer, 29 en el ranking de la ITF y quien dejó en el camino en la segunda ronda al italiano Stefano Napolitano por 4-6, 7-6 y 12-10.

El partido entre el chileno y el teutón será el primero entre ambos tenistas y debiera disputarse este miércoles en el tercer Grand Slam de la temporada. Sólo se enfrentaron en las semifinales del dobles de Roland Garros. En esa ocasión Garín y Nicolás Jarry vencieron a Marterer y Lucas Miedler por 1-6, 6-2 y 10-5.

Marterer debió luchar y mucho para avanzar a la siguiente fase. En la segunda ronda tuvo en el italiano a un duro escollo. Incluso, el alemán comenzó perdieron el partido tras ceder el primer set por 6-4.

En el segundo comenzó su repunte y fue así como se llevó la manga por 7-6(2). Y el set definitivo fue una verdadera batalla en la que no se daban tregua. Tuvo que llegar el vigésimoprimer juego para que le quebrara el saque a su rival y así llevarse el lance por 12-10.

La gran ventaja de Garín de cara a este compromiso será que el chileno jugó sólo 54 minutos para derrotar a Luke Bambridge por un doble 6-4, mientras que su próximo rival luchó por dos horas y 50 minutos.

En la primera ronda, Marterer derrotó al polaco Kamil Majchrzack por parciales de 6-2 y 6-4. Y en Roland Garros, torneo que ganó Garín, el alemán quedó eliminado en la segunda fase tras caer ante el corata Borna Coric, quien luego vencería al chileno Guillermo Núñez.