EMOLTV

Garín jugará ante el 29 del ranking juniors en octavos de final de Wimbledon

El rival del chileno será el alemán Maximilian Marterer, con quien no registra duelos previos, y que dejó en el camino al italiano Stefano Napolitano.

02 de Julio de 2013 | 09:37 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín ya tiene rival para su duelo de octavos de final de Wimbledon juniors. Se trata del alemán Maximilian Marterer, 29 en el ranking de la ITF y quien dejó en el camino en la segunda ronda al italiano Stefano Napolitano por 4-6, 7-6 y 12-10.

El partido entre el chileno y el teutón será el primero entre ambos tenistas y debiera disputarse este miércoles en el tercer Grand Slam de la temporada. Sólo se enfrentaron en las semifinales del dobles de Roland Garros. En esa ocasión Garín y Nicolás Jarry vencieron a Marterer y Lucas Miedler por 1-6, 6-2 y 10-5.

Marterer debió luchar y mucho para avanzar a la siguiente fase. En la segunda ronda tuvo en el italiano a un duro escollo. Incluso, el alemán comenzó perdieron el partido tras ceder el primer set por 6-4.

En el segundo comenzó su repunte y fue así como se llevó la manga por 7-6(2). Y el set definitivo fue una verdadera batalla en la que no se daban tregua. Tuvo que llegar el vigésimoprimer juego para que le quebrara el saque a su rival y así llevarse el lance por 12-10.

La gran ventaja de Garín de cara a este compromiso será que el chileno jugó sólo 54 minutos para derrotar a Luke Bambridge por un doble 6-4, mientras que su próximo rival luchó por dos horas y 50 minutos.

En la primera ronda, Marterer derrotó al polaco Kamil Majchrzack por parciales de 6-2 y 6-4. Y en Roland Garros, torneo que ganó Garín, el alemán quedó eliminado en la segunda fase tras caer ante el corata Borna Coric, quien luego vencería al chileno Guillermo Núñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?