EMOLTV

Sixto Peralta busca una segunda oportunidad en Chile tras fracasar en la UC

El volante no estuvo en los planes del DT cruzado, Martín Lasarte, de cara al segundo semestre, por lo que el argentino firmó por la Universidad de Concepción.

02 de Julio de 2013 | 10:30 | Emol
imagen

El ex volante argentino de la UC Sixto Peralta.

LUN
SANTIAGO.- En julio de 2012 el volante argentino Sixto Peralta llegaba a Universidad Católica con el cartel de "experimentado", por lo que muchos hinchas cruzados apostaban por el nivel de juego que podía entregar en San Carlos el formado en Huracán.

Pero pese a que disputó 14 encuentros y marcó tres goles en el Torneo de Clausura y en el Campeonato Nacional también vio acción en 14 lances y anotó una diana, nunca pudo demostrar la calidad suficiente que lo convirtiera en inamovible del esquema del técnico Martín Lasarte.

Fue ello, además de sus 34 años, que finalmente llevaron al DT uruguayo y al club de la precordillera prescindir de sus servicios.

Así, Peralta fracasaba en su estadía en la UC y buscaba nuevos rumbos. Y esos nuevos aires llegaron desde la Región del Bío Bío.

El ex CFR Cluj de Rumania firmó con la Universidad de Concepción, elenco en el cual busca una segunda oportunidad en el fútbol chileno.

"Estuve pensando algunas ofertas de Argentina, pero sabía que la U de Conce es un equipo muy serio, conocía la ciudad y eso fue muy importante para la familia, porque la idea era seguir en Chile", señaló Peralta.

Agregó que "tuve la suerte de hablar con el cuerpo técnico, sé la intención de juego que tienen, mantuvieron la base del año pasado y siempre las expectativas son las mejores y estar lo más arriba posible".

El seleccionado argentino Sub 20, en el Mundial de Nigeria 1999, reconoce que aún le falta para ponerse a punto en lo físico. "Necesito un tiempo de adaptación para poder jugar, ya que no disputa un encuentro oficial desde el 26 de mayo pasado.

Consultado por lo que le pide el adiestrador del Campanil, Pablo "Vitamina" Sánchez, el enganche sostuvo que "me dijo que me quería acá, que deseaba un jugador con pausa y con buen pase".

Por último, Peralta tuvo palabras para su ex equipo, la UC: "No me gusta hablar de los equipos donde jugué, pero la Católica es una linda institución, hay gente buena, les deseo lo mejor. Pero ahora lo importante es la U de Conce".      
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?