EMOLTV

Con Hernández desde el inicio Chile va por el paso a 4tos ante un duro Croacia en el Mundial

El técnico Mario Salas finalmente se inclinó por el volante de Unión Española para reemplazar al suspendido Bryan Rabello para el duelo ante los europeos.

03 de Julio de 2013 | 07:30 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 se enfrentará este miércoles a Croacia, a partir de las 11;00 horas, por los octavos de final del Mundial que se disputa en Turquía.

Y la gran duda del técnico Mario Salas era encontrar el reemplazante para el suspendido Bryan Rabello. Finalmente, el DT se decidió por el volante de la Unión Española, Óscar Hernández.

El hispano fue el último en sumarse al equipo ya que arribó a Turquía luego de la lesión de Ignacio Caroca y ya contra Irak fue titular enviando el centro que terminó con el gol de Felipe Mora.

Además, Salas le dará otra oportunidad a Cristián Cuevas, quien irá desde el inicio por la banda izquierda del mediocampo, dejando en la banca a Nicolás Maturana. Cabe recordar que en el debut ante Egipto el jugador entró como lateral y fue expulsado.

Otra de las interrogantes, y sobre todo después de la serie de críticas que ha recibido el estratega, se pensó que Ángelo Henríquez acompañara en el centro del ataque a Nicolás Castillo, sin embargo, Salas no transó en su esquema.

Con esto, el once inicial de Chile será con Darío Melo en el pórtico; Felipe Campos, Andrés Robles, Igor Lichnovsky y Mario Larenas en la zaga; Sebastián Martínez, César Fuentes, Ángelo Henríquez, Cuevas y Hernández en mediocampo; dejando en ofensiva a Nicolás Castillo.

El rival de la "Rojita" es duro. Viene de ganar invicto su grupo y tiene jugadores de gran envergadura física tanto en defensa como ataque.

El duelo entre Chile y Croacia usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?