EMOLTV

Lado B de la derrota de Colo Colo: Hasta cambios de números en camisetas

Revise algunas anécdotas que dejó la caída de los albos por 3-2 ante Unión San Felipe por Copa Chile en el redebut de Gustavo Benítez como técnico del Cacique.

03 de Julio de 2013 | 08:43 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Colo Colo comenzó de la peor manera la nueva era de Gustavo Benítez en la banca con una derrota ante Unión San Felipe por la Copa Chile.

Y fuera del ojo de las cámaras hubo algunas anécdotas que revisamos a continuación en la fría jornada en Macul.

Visitas ilustres en el Monumental

Colo Colo realizaba los trabajos de calentamiento previo en la jaula ubicada en el sector de camarines, cuando fue posible observar al ex volante albo Rodrigo Mélendez.

"Kalule" se paseó con toda autoridad por los vestidores albos y saludó a algunos de sus otroras compañeros en el Cacique. Y otro ex jugador del conjunto de Macul también dijo presente.

Se trata del delantero Daúd Gazale quien vio el cotejo desde la tribuna Rapa Nui y se dio el tiempo para comentarle a Emol que está en el país definiendo su futuro ya que no está muy conforme en el Otelul Galati del fútbol rumano.

"Nadie sabe que ando acá, pero en Chile nunca me va a faltar equipo", expresó aclarando que si regresa al fútbol va a ser para jugar en un club de los grandes.

No estuvo Arturo Salah

Llamó la atención que pese a ser el debut oficial de Colo Colo en la nueva era de Gustavo Benítez, no haya habido presencia de dirigentes de Blanco & Negro en el Monumental, ni siquiera del presidente Arturo Salah.

Sin embargo, esta ausencia se debe en parte a que una parte de los regentes está en Argentina donde este miércoles asistirán al sorteo de la Copa Sudamericana. Además, el mismo técnico paraguayo reveló que había una comitiva en el país trasandino intentando cerrar nuevos fichajes para los albos.

El único que se dejó ver por el recinto de Macul fue Luis Baquedano, quien incluso acompañó al equipo en los trabajos de calentamiento previo. Al consultarle por su nuevo rol en el club, donde se rumorea que ahora está coordinando las negociaciones para refuerzos, el directivo se excusó de hacer declaraciones.

Cambios en los números de las camisetas

En comparación con la temporada pasada, hubo varios jugadores que este martes mostraron nueva numeración en sus camisetas.

Fue así como por ejemplo el volante Emiliano Vecchio dejó la 23 para ahora utilizar la 10, casaquilla que fuera usada por Facundo Coria. Otro que cambió fue Esteban Pavez, quien pasó de la 21 a la 8 que ocupó Fernando de la Fuente.

Mismo caso de Lucas Domínguez, que ayer lució la 4, que le pertenecía a Bruno Romo, en desmedro de la 28 que usó el torneo pasado. 

En el caso de las incorporaciones Justo Villar, quien aún no debuta, debiera utilizar la 1, mientras que Jason Silva se apoderó de la 6 que dejó vacante Rafael Caroca y Fabián Benítez ocupó la 20 que era propiedad de Juan Guillermo Domínguez.

Villar resfriado y sin pase en su poder

En la previa del duelo ante San Felipe se especuló que Justo Villar sería el meta titular. Sin embargo, el paraguayo aún no puede jugar por los albos.

Resulta que todavía no le llega el pase para poder ser utilizado por Gustavo Benítez, quien ya solicitó que se resolviera cuanto antes esta situación. Pero además, el paraguayo presenta un cuadro de resfrío.

Así lo señaló el médico del Cacique, Jorge Cheyre, quien explicó que el guaraní padece de un resfrío común que no le permitía estar en un ciento por ciento. Sin embargo, el galeno reveló que si hubiera tenido el pase , igual lo hubieran hecho jugar ante los aconcagüinos.

El triste debut oficial de Pablo Soto Soto

Momentos antes de que se iniciara el partido, estaba la incertidumbre de cuál sería el arquero titular de los albos. La duda se resolvió cuando los jugadores salieron a calentar y se vio a un motivado Pablo Soto Soto, quien ya había debutado en el amistoso ante Deportes Antofagasta.

En la Sub 19 es una de las figuras y viene de atajar cuatro lanzamientos penales en la definición por los cuartos de final del Apertura 2013 ante Deportes Iquique. En el entrenamiento previo, el meta recibió en todo minuto el apoyo del preparador de arqueros, Marcelo Ramírez y del paraguayo Justo Villar.

Ya en la cancha comenzó bien, con un par de atajadas sin mucho riesgo. Sin embargo, el golero tuvo injerencia en los tres goles aconcagüinos. En el primero estuvo flojo al intentar contener el remate de Zuñiga. Ya en el segundo la responsabilidad es exclusiva de él ya que tras un pésimo saque de fondo agarró la pelota Jeraldino y lo venció sin problemas. Y en el tercero no cubrió bien su palo y por ahí se coló el remate de Alvarado.

Día marcado por las redes sociales

La del martes fue una jornada que estuvo marcada por el uso de las redes sociales de los jugadores para expresar lo que sienten. El primero en utilizar Twitter fue el "cortado" lateral Juan Guillermo Domínguez, quien publicó una especie de carta de despedida.

"Colo Colo muchas gracias por darme esta oportunidad tan linda de poder jugar en el equipo más grande de Chile, agradecerle de igual manera al personal del club (las sras de aseo, los de seguridad, utileros) y a toda la hinchada de ColoColo que me apoyó y alentó y me hicieron sentir como en casa, y por supuesto a mis compañeros y amigos que pude hacer en el equipo, a todos: GRACIAS!!!", fueron las palabras que publicó el colombiano.

Ya bien entrada la tarde, y solo momentos previos al inicio del partido, fue el turno de Carlos Muñoz, quien expresó su malestar por su situación en los albos. "Para los que me critican, les digo que yo feliz me quedo. Solo pido que me paguen acorde a lo que tasan", escribió el delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?