EMOLTV

Ex figura del Málaga jura fidelidad al Real Madrid: "Soy el más madridista que hay"

Francisco Alarcón, más conocido como Isco y quien fue dirigido por Manuel Pellegrini, firmó un contrato con el conjunto merengue por cinco temporadas.

03 de Julio de 2013 | 09:37 | DPA
imagen

Isco, el nuevo volante del Real Madrid.

AP

MADRID.- El joven volante español Francisco Alarcón, más conocido como Isco y quien se consagró con el ex técnico del Málaga el chileno Manuel Pellegrini, firmó este miércoles un contrato de cinco temporadas con el Real Madrid y juró fidelidad a sus nuevos colores, aunque no por ello cambiará el nombre de su perro: "Messi".

"He sido del Málaga toda la vida y ahora soy el más madridista que hay. Lo voy a dar todo y nadie va a poner en duda mi compromiso con el Real Madrid", afirmó en una rueda de prensa tras su presentación.

Isco llegó al Real Madrid después de que aparecieran comentarios en la prensa sobre su supuesto amor de niño a los colores del Barcelona, algo que vendría corroborado por el nombre de su mascota "Messi".

"Es algo anecdótico", afirmó. Y recordó: "También tuve otro perro que se llamaba Figo".

Isco aseguró que no cambiará el nombre de su perro por haber fichado por el Real Madrid: "Se quedará igual porque si no, no me hace caso".

Ese fue el momento más incómodo de la dulce presentación de Isco con el Real Madrid, que pagó al Málaga 30 millones de euros (casi 39 millones de dólares) por un jugador de 21 años a quien los analistas le sitúan como la más firme promesa del fútbol español.

El nuevo mediocampista del Real Madrid es una de las principales perlas del fútbol tras culminar una brillante campaña con la selección española Sub 21, con la que recientemente se proclamó campeón de Europa y fue elegido mejor jugador del torneo.

Premio "Golden Boy 2012" al mejor jugador Sub 21 de Europa, a sus 21 años Isco jugó la pasada temporada con el Málaga 45 partidos como profesional y marcó 12 goles (nueve en Liga española y tres en Liga de Campeones).

"Estoy muy agradecido. Vengo al club más grande que hay. Espero aportar todo lo que sé y hacer cosas grandes con el Real Madrid", aseguró tras posar con el número 23 de su nueva camiseta.

Isco afirmó que en su cabeza sólo estuvo el Real Madrid, a pesar de recibir las tentaciones del Manchester City o el Borussia Dortmund.

"Tenía ofertas de otros equipos de Europa, pero es imposible decirle que no al Real Madrid. Los minutos no te los regalan, pero con el trabajo y los entrenamientos espero ganarme un sitio", declaró.

Y añadió: "La oferta del Madrid llega cuando llega y no puedes dejar escapar este tren. Con 21 años me siento preparado para estar en el club más grande que hay".

Hasta relativizó el papel que cumplió en su contratación la llamada de Zinedine Zidane: "Es importante que un hombre como Zidane se interese en ti y te quiera. Pero tenía claro que quería jugar aquí y aquí estoy".

Isco llega a un equipo con una fuerte competencia en la posición que ocupa, donde en principio luchará con futbolistas como Luka Modric, Mesut O'zil, Ricardo Kaká o Angel Di María.

"Ganarse un sitio en el mejor equipo es muy complicado, pero si pensara que no puedo estar en el once, no hubiera venido", manifestó.

Isco siente que si el club hizo un esfuerzo tan grande es porque cuentan con él. "El Real Madrid tiene una repercusión muy grande en todo el mundo. Si me han fichado es porque creen en mí. Quiero disfrutar y hacer disfrutar a la gente", destacó.

Como objetivo a corto plazo, Isco desea encontrar un hueco en la titularidad. A medio plazo se sitúa la conquista de títulos. Y a largo, su presencia en el Mundial de Brasil 2014 con la selección española.

"Es una oportunidad muy bonita y si hago las cosas bien puedo tener alguna oportunidad de estar en Brasil", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?