EMOLTV

Caszely: "Sánchez se cree Messi cuando viene a la selección"

El histórico ex goleador también criticó a Colo Colo, al que considera un "Maserati que sus dirigentes empezaron a manejar hace un tiempo y que perdió el rumbo. Es un desastre".

05 de Julio de 2013 | 08:26 | Emol
imagen

Caszely no se guardó nada.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex delantero Carlos Humberto Caszely analizó con todo el presente de diversas materias del fútbol chileno.

El histórico goleador nacional criticó duramente a Alexis Sánchez y al club de toda su vida, Colo Colo, el que calificó de un "desastre" por el momento actual que atraviesa en el balompié criollo.

Sobre el cuadro que dirige Jorge Sampaoli, el mundialista de 1974 y 1982 apuntó al delantero del Barcelona porque "se cree Messi" cuando viene a la 'Roja' en conversación con el programa "Todos contra todos" del canal Vive! Deportes.

"Cuando viene a jugar por la Selección, Alexis Sánchez se cree Lionel Messi. Quiere ser el 10, el reemplazante de Jorge Valdivia y de Matías Fernández. Pero él llegó a Europa por su velocidad y capacidad de quite por el sector derecho, no por ser un Messi. El problema es que con esa idea desarma totalmente lo que se pretende en la Roja", explicó el ex ariete.

Y al momento de analizar al Cacique tampoco se guardó nada. "Hoy Colo Colo es un desastre y viene recorriendo una curva descendente desde hace un par de años", señaló.

No se quedó allí y comentó que "siento que el Maserati que sus dirigentes empezaron a manejar hace un tiempo perdió el rumbo, y por eso el club va de mal en peor".

Respecto de las llegadas de Arturo Salah como presidente de Blanco y Negro, más Gustavo Benítez como entrenador, Caszely las apoyó, pero se mostró escéptico sobre lo que puedan conseguir en el club.

"Salah y Benítez vienen a darle orden a Colo Colo, son dos tipos decentes y organizados, pero lo que se necesita es fiesta, y sin títulos ello no es posible. Ahora más encima se empezó la Copa Chile perdiendo de locales con Unión San Felipe (por 3-2 en el Estadio Monumental), algo increíble", sentenció.

Finalmente, Caszely se refirió al documental "Rebeldes del fútbol", que lo tiene como uno de sus cinco protagonistas, es presentado en pantalla por el ex delantero francés Eric Cantona y que aún no es exhibido en Chile.

"Quiero que el Ministerio de Cultura me ayude a emitirlo acá, porque así se hace en todas partes dado que no se cobra por la entrada, es por invitaciones. Pero cuando hablé con el anterior ministro (Luciano Cruz-Coke) y en TVN me dijeron que no querían mostrarlo para no seguir dividiendo al país", reveló.

"La idea es otra, pasarlo para que la gente no olvide y nunca más haya una dictadura en Chile. Yo imaginaba a cinco mil personas en la Plaza de la Constitución viendo la película en pantallas gigantes, pero hasta ahora no se ha podido. Pero en algún momento voy a traer el documental, con el que lloro cada vez que lo miro, cueste lo que cueste", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?