EMOLTV

Vóleibol Playa: Primos Grimalt quedaron a las puertas del cuadro de 32 en Polonia

Los chilenos formaron parte del pool A, junto a los polacos Fijalek y Prudel (1), los austríacos Kapa y McHugh (24) y los españoles Lario y Monfort (48).

05 de Julio de 2013 | 15:49 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Los primos Marco y Esteban Grimalt estuvieron muy cerca de avanzar a la ronda de 32 en la fecha mundial de vóleibol playa en Mazury, Polonia, al quedar fuera sólo por promedio de set.

Los chilenos formaron parte del pool A, junto a los polacos Fijalek y Prudel (1), los austríacos Kapa y McHugh (24) y los españoles Lario y Monfort (48).

En la primera fecha, los nacionales, sembrados número 25 del certamen, se midieron ante Kapa y McHugh, siendo derrotados por 15-21 y 19-21 en 36 minutos de juego. Luego se midieron ante Fijalek y Prudel, cayendo por 18-21 y 15-21, en 39 minutos.

En el último partido de la serie, Marco y Esteban derrotaron a los hispanos Lario y Monfort por 21-12 y 21-13, en tan sólo 32 minutos de partido.

Sin embargo, no pudieron acceder a la ronda de las 32 mejores parejas por el promedio de set. Al estar igualados con otros equipos, se realizó esa modalidad de definición y a los primos les faltó ganar sólo un set más para avanzar en el torneo.

De esta forma, el principal binomio de la especialidad en el país sigue compitiendo a gran nivel y refuerza el segundo lugar alcanzado en el circuito sudamericano, terminado el fin de semana pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?